El castillo de Nijō y el misterio del “piso ruiseñor”


El castillo de Nijō, ubicado en Kyoto, Japón, esconde un curioso secreto: El extraño sonido que produce el piso de madera cuando es pisado.

Llamado “piso ruiseñor” , o Uguisubari ( 鴬張り ) en el idioma original, este estilo de piso está diseñado para producir un peculiar sonido cuando se lo pisa: unos clavos especiales están estratégicamente distribuidos debajo de la madera. Y bajo determinado peso se escucha un sonido parecido al canto de un pájaro.

Uguisubari ( 鴬張り) Ph: TripAdvisor

¿Cuál era el punto de este piso?

Si alguien lograba colarse en el castillo para intentar lastimar al shogun, el piso lo delataría:. Para el intruso solo sería el piar de unos pájaros, pero para los residentes del lugar sería una clara alarma.

A continuación pueden escuchar grabaciones que realizaron turistas en el famoso castillo y comprobar si el sonido es parecido al canto de los pájaros o se necesita mucha imaginación para escuchar el pío del ruiseñor:


Like it? Share with your friends!

Fei

Mi nombre es Fei, soy lectora asidua de Xiahpop, y decidí sumergirme en el mundo  de la cultura y las  tradiciones chinas ^.^ , Veo muchas series asiáticas, principalmente coreanas, me encanta leer -de autores asiáticos he leído más que nada nipones-, me gusta escuchar música de todo tipo-estoy abierta a recomendaciones- y me apasiona la moda y el maquillaje  -bb cream, ¡Que haría sin ti! Ya desde chica la cultura china me atrapó, al principio por lo exótico de la misma, pero con el pasar de los años pude confirmar que China tiene una riqueza y magia como pocas civilizaciones en el mundo.