Corea conmemora el centenario del Movimiento del 1º de Marzo


Hoy es un feriado clave en la historia de Corea del Sur. Se conoce en Corea como Samilcheol (삼일절), y es un día que conmemora la lucha por la independencia del pueblo coreano.

El 1 de Marzo de 1919 fue el primer y mayor levantamiento coreano contra el régimen colonial japonés en la península coreana. El movimiento comenzó el 1 de marzo de 1919 con una lectura de la “Proclamación de Independencia” en Tapgol

El aniversario de este año del Movimiento por la Independencia es clave dado que es su 100º aniversario. El gobierno ha creado un eslogan para compartir en esta fecha que dice: ‘Let’s Open Another 100 Years Together’ («Pasemos otros 100 años juntos»)

Los participantes ondean banderas nacionales coreanas en una ceremonia para conmemorar el Movimiento de Independencia del 1 de marzo en la Plaza Gwanghwamun en el centro de Seúl

La ceremonia principal comenzó a las 11:00 AM, en la plaza de Gwanghwamun, en el centro de Seúl y en la plaza de Seúl, cantó un coro de 3.100 ciudadanos el himno nacional y las canciones para la independencia de hace 100 años. Casi 10,000 ciudadanos se reunieron para recordar el 1 de marzo de 1919.

Además fueron invitados, 35 representantes de los patriotas, descendientes de combatientes de la independencia y víctimas de la esclavitud sexual en tiempos de guerra, asistieron al evento junto con el presidente Moon Jae que marcharon por la plaza con una versión más antigua de la bandera nacional.

Fuente: etoday (foto) Yonhap (foto) | Redacción: Samanta Farias | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.