Temporada de cerezos: cancelan festivales por Covid-19


Esta llegando el momento más esperado en Japón. Así es, la temporada de cerezos en flor. Si embargo el brote de coronavirus Covid-19 parece que no permitirá disfrutarlos como en otros años.

Recomendado: Turismo afectado por el virus COVID-19

A lo largo del río Meguro (estación Nakameguro), 1.200 cerezos atraen a más de tres millones de visitantes cada año durante la temporada. Los arboles suelen iluminarse y decorarse con linternas rosas, pero este año decidió no hacer ningún tipo de actividad especial. Es la primera vez desde el terremoto del 2011 que se cancela esta actividad. La gente puede ir a disfrutar de los cerezos pero el gobierno recomienda no hacerlo.

El otro lugar famoso es el Parque Ueno, pero tampoco se estarán llevando a cabo actividades ahí. Incluso los foodtruck que suelen ir a vender gastronomía para celebrar el hanami, no están instalados.

El hanami implica apreciar la belleza de las sakuras mientras se disfruta de un picnic a su lado, y se pueden realizar tanto de día como de noche, en este último caso se llaman yozakura.

Recomendado: El COI asegura que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo con normalidad

Esperamos que esta situación mejore en las próximas semanas y la gente pueda disfrutar de la temporada de cerezos, un clásico de la cultura japonesa.

Fuente: timeout.com | Redacción: Miki Farias © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®