Chaohu: el lago que lucía como un cuadro

Si bien a lo lejos podría ser un cuadro impresionista de Renoir, la fotografía muestra en realidad un lago ubicado en la provincia de Anhui, China.

A raíz de los fertilizantes químicos sintéticos volcados en el agua, han crecido una gran cantidad de algas, lo que produce el efecto en el lago. Esta curiosidad despertó la preocupación en el gobierno chino, que habría gastado ¥ 7,4 mil millones (unos 77 millones de dólares) en un esfuerzo por normalizar la situación. Aunque en las últimas décadas la economía china despegó muchísimo, ya se están observando los problemas relacionados con la contaminación ambiental y la calidad de vida.

Esta es solo una muestra más de la indiferencia del hombre ante el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, es loable desde el estado chino estén tomando un poco de conciencia e intenten arreglar el problema del lago.

Vía: Rocketnews + ftdata + randread + boredpanda + Hiroshi@Xoahpop


TAG

Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.


A %d blogueros les gusta esto: