Chen Fengxian: creador de micro mundos

Chen Fengxian, es un artista escultor de miniaturas que vive en Taipei, Taiwan. Chen Fengxian ha trabajado en esculturas en miniatura por más de 30 años, grabando materiales como arroz, oro y madera. Las esculturas en miniatura que el ha hecho, pueden colocarse en la cabeza de un alfiler, es un trabajo increíble y único:

 

Chen Fengxian: el escultor de mundos pequeños

Para festejar la llegada del Año Nuevo Lunar chino, Chen Fengxian, talló un gallo de miniatura sobre una pieza de resina de 1 milímetro. La obra le costó tres meses y está incrustada dentro de un anillo. Solo se puede ver los detalles a través de una lupa de aumento.

 

Otro trabajo conocido de Chen Fengxian fue su escultura en miniatura de ajedrez chino. El trabajo lo hizo a lupa y fue presentado en el 2017. El tamaño de la mesa de ajedrez es el mismo que el de una moneda.

 

 

China está lleno de grandes artistas, y Chen Fengxian es un artista en ascenso. Esperamos ver más increíbles micromundos creados por sus manos.

Créditos: marca de agua en las fotos + Sam@Xiahpop



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop.
Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015.
Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: