China: ¡Lugares que debes conocer! Parte I

China es uno de los países más grandes del mundo, y como todo territorio en este hermoso planeta, tiene lugares magníficos que rebozan de belleza, cultura e historia.

El gigante de Asia, es un país milenario y por ello, ha sido cuna de grandes momentos de la historia humana que aún siguen de pie. Si estás pensando en viajar, deseas tomar una decisión o simplemente quieres saber más, aquí te dejo el primer capítulo de este recorrido.

 

 1-Fenghuang

fenghuang-china-1-e1464432109687

China es un país que tiene tantos colores y formas como un caleidoscopio pero, algo que siempre atrae a miles de turistas es su historia y existe una aldea que, a pesar de estar en el siglo XXI, no ha cambiado –por completo- su arquitectura por grandes rascacielos o edificios: Fenghuang.

Ubicada en la provincia de Hunan, el significado de su nombre es “Ciudad del Fenix” y en ella puedes encontrar una población pequeña,  conservadora de los estilos de dinastías Ming y Qing. Se habla solo un idioma es rica en cultura, artes y costumbres. Su casco antiguo fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en el año 2008 por la UNESCO.

2-Monte Tai

2911234699_2cfde36eab_z

Hay una tradición china que dice que existe un lugar en donde el Sol comienza su camino cada día, y créeme, existe:  Taishan. 

Situada en Tai’an provincia de Shandong, Taishan (Shan significa montaña) es una de la cinco montañas sagradas del taoísmo y consta de 1.525mts de altitud. Los templos que allí encuentras, han sido destino de peregrinaje  durante 2000 años.

Para llegar a su pico –que es llamado Emperador Jade– puedes hacer un recorrido en autobús desde su base hasta “Las puertas del Cielo” y luego hacer cima con la ayuda de un teleférico; aunque muchos osados, prefieren hacer el recorrido de cinco horas por el camino tradicional, ¡ 6.600 escalones de piedra te esperan!

Pero vale la pena. En el camino hasta la cima, puedes encontrar los Templos Puzhao y Guandi, el Palacio de la Puerta Roja construido en 1626;  el Templo Doumu que data del siglo XVI y la Puerta Celeste del Medio y ya estas a medio camino.

Puerta de la Inmortalidad

Arco de la Inmortalidad

Si sigues subiendo, te esperan el Arco de la inmortalidad y la Puerta sur del cielo; el Templo de la Princesa de las Nubes Azules y al Templo del Emperador Augusto de Jade, situado a una altura de 1.524 metros.

Muchos chinos anhelan poder ver el amanecer desde la cima como lo dicta la tradición y verás por las fotos que el atardecer también se ve bien.

El Monte Tai, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987 y existe el registro histórico que personajes como emperadores, Confucio y Mao Zedong realizaron dicha peregrinación.

3-Mausoleo de Qin Shi Huang

soldado-china.jpg.imgw.1280.1280

 

A unos 30 kilómetros de la ciudad de Xian, provincia de Shaanxi, se encuentra la gran tumba del primer Emperador de China –unificada-, la tumba de Qin Shi Huang.

Con forma de pirámide truncada, 2.000 kilómetros cuadrados de superficie y centenares de tumbas cubriendo el terreno; el Mausoleo funerario fue construido en honor a la ciudad de Xianyang que pertenecía a ese entonces a la capital de la famosa dinastía Qin.

Emperador Qin Shi Huan

Emperador Qin Shi Huan

Pero no es tan solo la historia de este Emperador es la que atrae a miles de arqueólogos y turistas que van a visitarla, pues quienes se llevan toda la atención son las más de 7.000 figuras de terracota que la protegen. Si, un completo ejercito de tamaño real de soldados, caballos, carretas y servidumbre; muy detallados, diferentes y hasta con armas reales,  forman parte de tan solo una pequeña parte de este descubrimiento y ¡han sobrevivido más de 2.000 años!

Es imposible no quedar maravillado con esta obra humana de la antigüedad, y es más sorprendente pues escritos antiguos detallan la posición exacta de la tumba que aún no ha sido  abierta pues, según las fuentes de la época, el descanso del Emperador se encuentra entre un río de mercurio y una réplica de China, llegas a una cúpula de la cámara donde hay joyas y pinturas que simulan el cielo nocturno y ya está ¿No puedes perderte verdad?

¡Es todo por hoy!
Espero que te haya gustado parte de este viaje por los lugares que no debes perderte de este gran pero hermoso país.

¡Nos vemos en el próximo capitulo!



Desde un rincón del mundo, mis ojos están en Asia. La música es mi pasión pero no todo lo que suena lo es. Amante del saber, libros y detallista aunque, lejana en el firmamento.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: