China pondrá en órbita una luna artificial en Sichuan

1 min


Así como lo oyen, como si no hubiera suficientes cosas flotando en el espacio, ahora China planea construir una luna artificial que flotará sobre el cielo de Sichuan.

Según Wu Chunfeng, presidente del Instituto Aeroespacial de Ciencia e Investigación de Sistemas de Tecnología Microelectrónica de Chengdu espera que la luz de esta luna (ocho veces más potente que la natural) ahorre dinero a la ciudad y elimine la necesidad de farolas. Podría iluminar un área de 80 kilómetros de diámetro.

Aunque la luna artificial solo iluminará Chengdu (Sichuan), la bola brillante será visible en China e incluso en el extranjero según informó Asia Times.

Se sabe poco sobre la altura, el tamaño y el brillo real de la luna artificial. También se desconoce si el proyecto ha obtenido el apoyo oficial de la ciudad de Chengdu o del gobierno federal, informó The Guardian.

Rusia presentó un proyecto similar en la década de 1990, con el lanzamiento de un sistema de reflexión solar destinado a producir luz «equivalente a tres o cinco lunas llenas» según informó el New York Times en 1993. Otro intento ruso de lanzar un espejo espacial en 1999 fracasó antes de que despegara, según The Guardian.

Respecto a las preocupaciones sobre la interferencia de la luna artificial con las observaciones astronómicas o el comportamiento de los animales que están activos durante la noche, Kang Weimin, director del Instituto de Óptica del Instituto de Tecnología de Harbin en China, dijo que la luz sería solo como un «atardecer».

Sin embargo, la investigación ha demostrado que muchos animales son muy sensibles a la luz y las fases de la luna. El tamaño y la tecnología de iluminación de la luna artificial de Chengdu aún no están disponibles, por lo que no está claro si el brillo del satélite artificial sería suficientemente intenso como para interferir con las rutinas de la vida silvestre local.

Fuente: People’s Daily Online via livescience.com Redacción y traducción: Miki Farias © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.

Send this to a friend