Chocografia: el mágico chocolate

Al menos desde donde escribo, en algún paramo remoto del hemisferio Sur, el frío sigue haciendo de las suyas. Un poco de chocolate nunca viene mal en días como estos. Pero sabemos también que el invierno nos regala escenarios ideales para poner a prueba nuestras habilidades con la fotografía. Trataré de dejar de lado las tentaciones y mantener la conducta al escribir esta entrada. ¿Y sí a ese duo le agregamos algo de moda? Vamos a llevar estas aficiones un poco más allá y combinarlas de una manera distinta.

Para eso, tenemos que contar con algo de ayuda . Un equipo de diseño japonés   intentó poner a prueba las virtudes del chocolate bajo la óptica de la más delicada fotografía. Los resultados, con la gravedad cero como excusa, sorprendieron a todos y pusieron de manifiesto un desarrollo estético nunca visto.

Estamos hablando de NAM, un colectivo de diseño y arte gráfico japonés que hace unos meses dejó pasmado al público con su campaña fotográfica llamada “Chocolate Magic”. Sí, se que el nombre del grupo suena a “nom nom”, pero más allá de esa culinaria relación, no es el caso. Sigo tentado mientras escribo, pero el autocontrol todavía me funciona.

“El equipo de NAM, compuesto por el diseñador Takayuki Nakazawa y el fotógrafo Hiroshi Manaka -residentes en Tokio-, crea obras con una clara impronta fantástica sin abusar de los recursos digitales, priorizando siempre las tomas directas. Si bien pareciera que se trata de una superposición de imágenes en post producción, estas fotos son partes de una sola fotografía. La columna vertebral de NAM es “Fantasy in Life” (“Fantasía en la vida”, en español), un concepto que aplican a todas sus producciones. Producciones que si Newton hubiera tenido la posibilidad de ver en su época, le hubieran obligado a pensar dos veces antes de formular las leyes de la gravedad.” Nos ilustra  Abril Correa Leveratto en la nota que escribe al respecto para Planeta Joy.

La campaña fue diseñada para Chocolate Trial un evento organizado por Harbour City, uno de los shoppings más importantes de la ciudad de Hong Kong, que año tras año reúne a las principales marcas de chocolate gourmet de todo el mundo y dona lo recaudado a la Fundación Contra el Cáncer de Hong Kong. Sin dudas una exposición que a todos los golosos nos gustaría visitar. La temática de este año fue “Chocoholic” y no pudo ser más atinada: con estatuas, fuentes de cinco metros de altura y torres hechas de chocolate, además de los stands de productores y boutiques reconocidas, el Chocolate Trial es un templo ideado para glotones y fanáticos adictos a esta clásica delicia.

Las imágenes son hermosas y evocan una ceremonia de té digna de Alicia en el País de las Maravillas. Es interesante ver como se combina la belleza de las modelos con la gracia natural del chocolate y los matices que la simpática vajilla impone en cada una de las tomas. Cada vez estamos más convencidos de que cuando se trata de creatividad no hay límite que valga; a cada momento alguna nueva experiencia nos sorprende.

Después de leer esto dudo de que no vayas a comprar un chocolate; a veces comer con los ojos no alcanza.

Via: AllRightsReserved + NAM



Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: