Choi Jonghun de FT ISLAND pone un paréntesis en su carrera y admite haber conducido bajo estado de ebriedad.


Siguen las repercusiones tras la revelación de los chats del teléfono de Seungri, ex integrante de Big Bang. El día de ayer el cantante Jung Joon Young admitió grabar ilegalmente videos de mujeres y decidió retirarse del entretenimiento. Hoy Jonghun, guitarrista de la banda FT ISLAND, también confesó ser parte de uno de los polémicos chats y aceptó que fue multado por conducir bajo estado de ebriedad.

Hace unas horas los medios YTN y SBS’ ‘8 O’Clock News’ compartieron una conversación en la que Jonghun hablaba con Seungri y otro miembro del chat (aún se desconoce su identidad) sobre como el guitarrista había logrado escapar de una multa y evitar salir en los medios gracias al apoyo de un jefe de policía del que aparentemente «compraron» su silencio.

FNC Entertainment, agencia que representa al grupo FT ISLAND, dio un comunicado a la prensa. Si bien en primera instancia había negado la acusación de relación con el escándalo de los chats que involucraba a sus artistas (el otro acusado era Jonghyun de CN BLUE) ahora tuvo que cambiar su declaración sobre Jonghun:

«Después de hablar con él personalmente, confirmamos que Jonghun fue sorprendido por la policia de Itaewon (Seúl) ebrio mientras conducía ebrio en febrero del 2016. Él pagó una multa de 2.5 millones de Won (aproximadamente 2,200 dólares) y su licencia fue suspendida por 100 días. Descubrimos tras consultar con él personalmente que no hizo solicitudes especiales a los medios o a la policía como se informó hoy.

Jonghun sintió que al no ser un integrante conocido de su grupo no lo habló con la agencia. Dice que está muy arrepentido y reflexionando sobre su error. No hay nada

Jonghun cooperará activamente en las investigaciones policiales para confirmar si existen o no vínculos con la policía. Si es verdad, tomará toda la responsabilidad legal. Jonghun siente un profundo sentimiento de culpa por sus malas acciones, y también está reflexionando por causar decepción a sus cercanos y a su grupo. Detendrá completamente todas las actividades individuales y las actividades como miembro de F.T. Island.»

Si bien siguen negando la conexión con la policía va a ser convocado para una investigación sobre corrupción policial.

Fuentes: Herald Pop via Naver, Sport Dongha | Redacción y traducción: Miki Farias | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.