Científicos japoneses buscan crear una lluvia de estrellas


Una empresa japonesa dio a conocer un proyecto que busca crear una lluvia de estrellas artificial para el 2020.

El proyecto se llama Sky Canvas Proyect y fue ideado por la empresa STAR-ALE, con fecha aún por definirse  busca crear una lluvia de estrellas artificial que se podrían apreciar en un área de 200 km a la redonda. A este se sumaron

Con este fin se lanzó en el cohete Epsilos de la JAXA (Asociación Espacial Japonesa) un micro satélite que lleva a bordo partículas de metal del tamaño de canicas, éstas serán lanzadas a la atmósfera para recrear las líneas en el cielo tan características de las estrellas fugaces. El 19 de enero de 2019 el satélite completó la primera comunicación con tierra de forma exitosa.

Al lanzar las partículas a la atmósfera terrestre, desde una altura de 500 km sobre el nivel del mar, se queman mientras caen a 28 mil k/h, por eso desprenden un resplandor que las volverá visibles. Además, algunas de ellas están fabricadas con distintos elementos como litio o cobre que les darán colores naranja verde y rojo a las “estrellas fugaces”. Según la empresa cuentan con la tecnología para controlar la dirección de las partículas.

Se lanzarán entre 500 a 1000 esferas de más de 8 mil dólares de costo cada una.

La creadora y CEO del proyecto, la doctora Lena Okajima dijo que es un sueño de su infancia y además espera que, si la misión tiene éxito, no sólo se pueda estudiar más a fondo el comportamiento de los meteoritos y la atmósfera sino que también forme parte de los espectáculos para las olimpiadas de Tokyo 2020.

La prueba se realizará en la ciudad de Hiroshima por su buen clima y paisaje.

Mira el video promocional:

Si quieres saber más visita la web oficial star-ale.com/en/

Fuentes: ngenespanol.com, askmen.com | Redacción: Lau Cerrano | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!

0 Comments