Cine Coreano: Oferta, “Dad for rent”

Con ese titulo todo parecería indicar que estamos frente a una nueva película de Guillermo Francella, pero al parecer el actor argentino no monopoliza la temática. Comentaremos entonces el estreno de esta comedia coreana que promete dibujar en el rostro del público local alguna que otra sonrisa cómplice.

La historia de “Dad for rent” comienza con Chae Ah-yeong, quien de un día para el otro tiene la idea de, como indica el titulo del film, alquilar a su propio padre. Es por eso que el día de escuela destinado a la venta de garage, la pequeña presenta a su padre como el producto estrella de la jornada, alegando que es un objeto que está en perfectas condiciones pero al que no se le da el uso adecuado. JT anhela una figura paterna, y por eso no duda ni un segundo y se convierte en el primer locatario de Taeman Chae, el padre de Ah-yeong. El negocio comienza a funcionar de maravillas y Taeman se da cuenta que su profesión requiere de cierto compromiso. Ocultado su verdadero trabajo a Jisu, su esposa, el padre de familia comienza a descuidar a los suyos para atender su ocupada agenda.

Taeman termina por convertirse en un excelente padre para aquellos quienes pagan el precio de su servicio, pero hace caso omiso a las necesidades básicas de su familia, situación que pondrá en peligro la armonía del hogar. Jisu comienza a sospechar sobre la conducta extraña de su marido y llega a la conclusión de que le está siendo infiel con la madre de JT, otro enredo para un trama que de por sí está llena de malentendidos. Ah-yeong es la única que puede revertir esta situación y hará todo lo posible para salvar a su familia. “Dad for rent” replica una temática que ya ha sido explorada en películas de otros horizontes, pero significa una novedad dentro del ámbito de la comedia coreana.

El elenco está compuesto por Kim Sang-Kyung, quien interpreta al padre en alquiler, mientras que la pequeña Choi Da-In, será la pequeña que tenga esa simpática ocurrencia. Moon Jeong-Hee completa el grupo familiar interpretando a la esposa desplazada, Jisu. El pequeño Jo Hyun-Do será Jin-Tae. El casting se completa con Minah de Girls Day y Chae Jung-An quien interpreta a Mi-Yeon. Inspirada en “Appareul Bilryeodeuribnida“, novela original de Hong Boo-Yong, “Dad for rent” se estrenará hoy en múltiples salas del país.

Fuente: HanCinema.net / hiroshi@xiahpop.com

 



Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: