[Cine Coreano] The Fatal Encounter: Intriga en el Periodo Joseon


Desde pequeño disfrute de las películas históricas, siendo mis preferidas aquellas que transcurrían en el medioevo del Viejo Continente, con valientes caballeros y damiselas enamoradas y en constante peligro. Con el paso de los años y a medida que fui creciendo, las fronteras se expandieron y descubrí lo que ocurría allí, cerca de donde el Sol nace.

La industria cinematográfica coreana (al igual que la televisiva) le debe mucho a los dramas históricos, y sin duda alguna, aquellos que se desarrollan el el punto más álgido de la Dinastía Joseon son los más elegidos por el publico local, logrando impresionantes niveles de popularidad y convocando alrededor de la pantalla a adultos y pequeños por igual. En esta oportunidad compartimos con ustedes una película que volverá a ese periodo tan rico de la historia.

The Fatal Encounter” (역린) centra la acción en torno a la figura del Rey Jeongjo (1752-1800), el 22º gobernante de la Dinastía Joseon, conocido como el “Rey de la Desgracia”. Esta calificación no es nada caprichosa, pues desde muy joven sufrió una serie de eventos desafortunados que lo hicieron merecedor de ese mote. Tan solo con 10 años fue testigo presencial del asesinato de su padre, el Príncipe Heredero Sado, quien fue ejecutado por un decreto real expresamente firmado por su abuelo, el Rey Yeongjo. Ya al frente del reinado, Jeongjo fue presa de los constantes enfrentamientos entre la facciones Noron y Soron, quienes se disputaban el gobierno. Fueron siete los intentos de asesinato a los que sobrevivió en su primer año en el trono. La película está inspirada en el Jeongyuyeokbyeon, uno de esos intentos pergeñados por sus opositores en 1777. The Fatal Encounter hace girar su trama sobre las 24 horas anteriores a ese suceso, estando la vida del rey en constante peligro.

Su Majestad será interpretado por el siempre agraciado Hyun-Bin, quien siempre suele estar a la altura de papeles semejantes. Caracterizado según las exigencias de su personaje, tendrá la responsabilidad de ponerse sobre sus hombros una historia muy ligada a la tradición política de Corea, sin perder el encanto que han caracterizado sus participaciones en dramas y películas. Confieso que me va a resultas extraño verlo en este rol después de verlo en Secret Garden. Junto a el encontraremos a Jung Jae-Young, un actor con una nutrida trayectoria cinematográfica, quien se pondrá en el lugar incomodo de interpretar a uno de los asesinos reales, Kab-Soo. Su secuaz, Eul-Soo, será responsabilidad de Cho Jung-Seok, quien se destacó en el rol secundario que ocupó en “The Face Reader”. La Reina Jungsoon encontrara su intérprete en la bella Han Ji-Min.

Fuente: HanCinema.con + Wikipedia.com / hiroshi@xiahpop.com


Like it? Share with your friends!

Hiroshi

Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.