CJ ENM anuncia el final de X1 y el futuro de IZ*ONE

2 min


Tras los escándalos por manipulación de resultados, los grupos salidos de la franquicia Produce (Produce 48 y Produce 101 X) fueron perjudicados en su credibilidad. Por esa razón CJ ENM tuvo que poner un paréntesis a sus actividades y hoy anunció el final de uno de sus grupos.

El más perjudicado, sin duda alguna, resulto ser X1. Pese a sus impresionantes ventas de su disco debut y el rating del que gozó el reaility show del que surgieron la investigación confirmó que el resultado final fue manipulado.

Este es el comunicado de las agencias en conjunto con CJ ENM, quienes aseguraron haber hecho «todo lo posible para continuar con las actividades de X1»

Somos Play M Entertainment, Yuehua Entertainment, TOP Media, OUI Entertainment, MBK Entertainment, Woollim Entertainment, DSP Media, Starship Entertainment y Brand New Music.

Los miembros de X1, y cada una de sus agencias, negociaron bajo la condición de un acuerdo unánime, pero no pudimos llegar a un acuerdo, por lo que hemos decidido que se separe el grupo.

La noticia es devastadora para los fans de X1. Lamentablemente la sociedad coreana les dio dado la espalda y muchos fans de Produce 101 X, que habían votado por integrantes que quedaron afuera injustamente, se sentían estafados (con justa razón, pusieron dinero).

Por otro lado, se estaba esperando una resolución similar para IZ*ONE, el grupo de chicas ganador de Produce 48. No se confirmó cuáles integrantes entraron «por la puerta de atrás» pero las investigaciones concluyeron que los resultados de esa temporada también habían sido manipulados.

CJ ENM dijo que tienen planeado continuar con las actividades de IZ*ONE. El grupo japonés-coreano tiene una agenda importante en Japón y su primer album preparado para ser lanzado en Corea.

En lo que respecta a IZ *ONE, nuestra empresa, y cada una de las agencias, estamos pensando en la reanudación de sus actividades.

El primer album BLOOM*IZ fue pospuesto desde el mes de noviembre y se espera que próximamente sea lanzado.

¿Qué piensan de esta resolución con ambos grupos? Pueden contarnos su parecer en nuestras redes:

Los invitamos a llenar la encuesta de XIAHPOP para darnos consejos:

Fuente y Fotos: Naver, CJ ENM, Mnet Redacción: Miki Farias © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®