Lee Jonghyun pide disculpas y pone en pausa sus actividades como artista.


FNC Entertainment, una vez más, tuvo que salir a dar una declaración por la controversia que envuelve a Lee Jonghyun. Ya había tenido que hacerlo con Choi Jonghun, ex líder de FT ISLAND, y ahora también tuvo que retractarse y reconocer la culpa de Jonghyun.

«En la tarde del 12 de marzo, revelamos que nuestro artista del sello Lee Jonghyun no tenía relación con la controversia.

En la tarde del 12 de marzo, Lee Jonghyun (que esta en el servicio militar), participó en el interrogatorio policial.

En ese momento, Lee Jonghyun dijo que en aproximadamente 20 mensajes entre él y Jung Joon Young, no se encontró evidencia de cámaras ocultas ni comentarios inapropiados; por eso Jonghyun le contó a la compañía que él no estaba involucrado.

La compañía no tuvo más remedio que emitir una declaración basada en los recuerdos de Lee Jonghyun, ya que han pasado 4-5 años desde que Jonghyun dejó la sala de chat de Kakao que esta siendo polémica, y no pudimos confirmar la verdad detrás de las conversaciones en esta sala de chat.

No intentamos ocultar la verdad o cubrir sus errores en lo más mínimo. Después del informe de SBS el 14 de marzo, pudimos ponernos en contacto con Lee Jonghyun. Él ha admitido que su actitud al ver las imágenes compartidas en los mensajes de Kakao Talk, y los comentarios degradantes que hizo sobre las mujeres merecen una condena; está reflexionando profundamente sobre sus acciones.

Él siente que si hubiese tenido una perspectiva adecuada de la perspectiva de género en ese momento, no habría sido un espectador de estos crímenes. Se disculpa con todos los que están decepcionados y heridos por sus inmorales comentarios, hechos con los que, sin darse cuenta, estaba cometiendo un crimen.

Jonghyun está aceptando actualmente las duras críticas del público a su actitud inmoral y su perspectiva errónea de género, se siente avergonzado y miserable por su carácter.

Como figura pública, Jonghyun tomará precauciones y reflexionará profundamente sobre sus malas acciones.»

Tras las declaraciones de FNC, los fans de CN BLUE demandan la expulsión inmediata de Jonghyun del grupo.

«Lee Jong Hyun es un miembro de CNBLUE que olvidó su posición como cantante y figura pública. Al causar controversia social, causó daños en la imagen de CNBLUE y FNC Entertainment.

Se reveló como miembro de la controvertida sala de chat, habló sobre mujeres como objetos y actuó como si olvidara que era una figura pública.

En lugar de disculparse y reflexionar sinceramente, permanece callado. Las acciones ilegales de Jonghyun pueden ser reveladas a través de investigaciones policiales, pero considerando la conciencia social de los delitos sexuales y el hecho de que el fandom esta formado en su mayoría por mujeres, no podemos aceptar ni gastar en las promociones de Jonghyun.

No podemos tolerar que Jonghyun se quede con el grupo y lastime las imágenes de los otros integrantes. El 15 de marzo del 2019, solicitamos firmemente que en lugar de una pausa Jonghyun ya no sea parte del grupo. Esto es irrelevante de las opiniones de los otros miembros de CNBLUE. Respetaremos las opiniones de los integrantes.»

Fuente: Chosun News via Naver Foto: Yonhap News| Redacción y traducción: Miki Farias | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.

0 Comments