[Cobertura] 1era edición de JAPÓN VIVE


El domingo 16 se llevó a cabo en la Ciudad de la Plata la primera edición del evento ¡JAPÓN VIVE! organizado por La Asociación Japonesa de La Plata y Municipio de La Plata.

En la nota te vamos a contar lo que pudimos disfrutar en un día soleado, rodeados de naturaleza y cultura japonesa.

[Cobertura] 1era edición de JAPÓN VIVE

¡JAPÓN VIVE! se realizó en la Plaza Malvinas Argentinas en La Plata, lugar espacioso y rodeado de arboles y juegos para niños. Los visitantes podían merendar las delicias que compraban en los más de 15 stands gastronómicos que se dispusieron en el centro del parque durante toda la jornada.

BA Celebra Japón, un clásico de la cultura nipona

[Cobertura] 1era edición de JAPÓN VIVE

Comenzaron con una baile tradicional japonés llamado Odori, donde se pudo ver dos presentaciones muy delicadas con ramas de Sakura y abanicos.

Mientras recorríamos los diferentes puestos pudimos escuchar a Shiiba Risa y a Iwasa Sachi con sus dulces voces entre cada presentación.

Las chicas bailaron Yosakoi donde se puede ver la combinación de movimientos tradicionales japoneses con música moderna. En la danza con naruko (aplaudidores de madera que tenían en las manos) originaria de la prefectura de Hochi, que sonaban incluso por sobre la música y cómo se presentaron más de una vez pudimos ver diferentes performances sobre el escenario, algunas más lentas y otras llenas de energía.

[Cobertura] 1era edición de JAPÓN VIVE

De la mano de Nishio Seijiro, pudimos escuchar cómo suena un Shamisen, instrumento musical tradicional japonés de tres cuerdas, que fue acompañado con su voz cantando de una manera increíble.

[Cobertura] 1era edición de JAPÓN VIVE
Además con el espíritu de un Matsuri se dispuso un espacio para pescar tus propios peces y llevártelos de mascota.

En pleno evento se llevó a cabo una demostración de cosplayers quienes vistiendo sus mejores trajes, hicieron pequeñas performances sobre el escenario mientras explicaban en qué consistía este hobbie,

Más tarde podías encontrarlos caminando por la plaza y sacarte fotos con ellos.

Desde clásicos como Bardock (Dragon Ball), Rei Ayanami (Neon Genesis Evangelion), hasta más actuales como Midoriya Izuku (Boku no Hero Academia), entre otros.

[Cobertura] 1era edición de JAPÓN VIVE

Los shows que la gente esperaba se dieron seguidos: una gran demostración de Karate con niños de todas las edades que empezaron mostrando las técnicas bajo el escenario y para finalizar pudimos ver la representación de varias peleas. L

uego disfrutamos del Taiko, tambores japoneses que con gran sincronización y energía deslumbraron a todos.

[Cobertura] 1era edición de JAPÓN VIVE

Ya finalizando la jornada pudimos ver la danza participativa Bondaiko donde los espectadores se acervan a la ronda de baile temerosos al principio luego de ver el ambiente relajado y la armonía de la danza se distendían terminando con una sonrisa en sus rostros.

[Cobertura] 1era edición de JAPÓN VIVE

Fue una tarde llena de música, baile y demostraciones de la cultura japonesa que pudieron disfrutar tanto los que fueron conociendo la existencia del evento, como aquellos que simplemente habían decidido pasar el domingo por la tarde en la plaza y se encontraron con un pedacito de Japón en La Plata.

Escrito por: Magui Solodovsky y Lau Cerrano | Fotografías: Lau Cerrano © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.