[Cobertura] Blood Window: un paseo por los clásicos del terror.


Del pasado 17 al 20 de abril se llevó a cabo la segunda edición del Blood Window Pinamar, evento al que tuve la posibilidad de ir. El festival es organizado por el INCAA y la Municipalidad de Pinamar, cuenta además con el apoyo del reconocido festival de SITGES.

Blood Window

Era la primera vez que iba al festival y tuve una experiencia increíble. Desde la selección de cintas a pasar se podía notar que no sólo expertos en el género estaban detrás del evento, si no también gente a la cual les gusta el género y desean darle un lugar especial entre los ciclos de cine que se llevan en el país .

Estuve presente en una charla que se llevó a cabo en el Teatro de la Torre con Sergio Stilavetti, un maestro de efectos especiales que trabajó con gente de la talla de Dario Argento, una de las caras del cine de terror italiano y debo decir que fue uno de los mejores paneles, fue ameno, interesante, extenso y muy entretenido.

Blood Window

A la noche me dirigí a la otra sede, ubicada en el Bosque de Pinamar, que contaba con una carpa donde pasaban cortos, entre los cuales se encontraban varios de procedencia asiática.

La sede también contaba con patios de comida ordenados de una manera que semejaban a los puestos de feria que vimos en más de una película de terror.

Blood Window

Pero lo mejor del evento pienso que fue  la proyección que se realizó en el bosque. Pasando el patio de comidas me encontré con la entrada de la Sala Crystal Lake, donde se recorría un camino en zig zag bajo luces en forma de lamparitas y con sonidos de la película que se estaba proyectando, y al ser películas de terror, los gritos de las víctimas de la cinta me acompañaron durante todo el recorrido. Al llegar me encontré con la pantalla y una excelente película en ella y puedo decir que hacer una maratón de clásicos de terror en medio de un bosque fue una experiencia excelente.

Blood Window

Desde Gremlins, Evil Dead y Un Hombre Lobo Americano en Londres entre otras, se recibió la llegada del sol y como suele ocurrir en las películas de terror, el evento terminó.

Pero las próximas ediciones ya están confirmadas, lo cual lo hace un excelente plan para un fin de semana largo.

Blood Window

Esperemos que en las próximas ediciones veamos muestras de terror asiáticos, que logró asustar a la gente alrededor del mundo, ya son clásicos películas como The Ring, Ju-On, The Eye o Train to Busan.

No dejen de pasar por la página de Blood Window para tener datos de la próxima edición.


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.