[Cobertura] ¡Todo sobre el Music Bank en Chile!

El pasado 23 de marzo, día del Music Bank, fue una fecha que muchos recordaran como una de sus mejores experiencias como fans. Así también como una de los momentos más duros a nivel personal para algunos de ellos.

Esta clara, y confirmada, la popularidad del Kpop a nivel mundial y esa euforia fue lo que se sintió durante el Music Bank en el Movistar Arena durante el transcurso de todo el show.

Como era de esperarse el festival inició mostrando la calidad de los grupos que se presentarían; cabe destacar la presencia que imponen los grupos idol al verlos en vivo.

El increíble show que brindaron los idols coreanos en el Music Bank

Las expectativas eran altas y por supuesto que las superaron. Un inicio magnífico con la fuerza que transmite B.A.P. En lo personal me emocionó poder, al menos una vez en la vida, escuchar “Warrior” en vivo, un himno del K-pop a estas alturas. B.A.P es uno de esos grupos que con
solo salir, prenden fuego al escenario. Y el público del Movistar Arena fue testigo de la fuerza y poder de su presentación con canciones como No Mercy y Hands Up.

Debo reconocer que quedé impresionado con el público en general. No importo de que artista fueran fans o quienes estuvieran en escena, cantaron y gritaron a todos por igual.

Los asistentes al show no creo que puedan olvidar el momento en que SF9 entró en escena y comenzaron a cantar O Sole Mio y ese “te quiero” de la canción que retumbó en los oídos de todos. Fue una presentación impecable con temas frescos recientemente presentados como Mamma Mia. A pesar de ser un grupo que debutó en el 2016 hicieron un excelente show. En lo personal me hubiera gustado escuchar más de ellos, temas como “Fanfare” hubieran sido perfectos para sus fans que tanto soñaron con este día. A cambio dieron una grata sorpresa al realizar un gran cover de
Fire” de BTS el cual tomo por sorpresa a todos los presentes.

Siguiendo con las sorpresas, el grandioso cover de Taemin es algo que no se olvidará. Su “Despacito” (hit mundial interpretado por Luis Fonsi) ya quedó marcado en la historia del Kpop, y su show final hizo que todos cantaran y gritaran como si no hubiera un mañana. Una presentación marcada por el amor incondicional de SHINee que se vio reflejado en un video donde parece Key interactuando con Taemin y un emotivo mensaje de
Jong Hyun, quien nos dejó pero vivirá por siempre en los corazones de todos los amantes del Kpop.

TWICE, solo con su nombre desató la histeria y el llanto. Amadas por muchos (algunos las critican), no se puede negar que dieron un show que hizo bailar y cantar a todos. Interpretaron sus grandes éxitos Cheer up y Knock Knock y el público demostró que Latinoamérica quiere más grupos de chicas ¡Y como olvidar la interacción con el público o su grandioso cover de Gashina (original de Sunmi) que tomó por sorpresa a sus fans!

Fan del Kpop que se hace respetar conoce “Sorry Sorry” de Super Junior, (quienes en menos de un mes estarán visitando América Latina) y eso es algo que Wanna One tenía bien claro al realizar un cover de dicha canción. No les alcanzó con entregar un show magnifico que dejó llorando a muchos fans, si no que interpretaron canciones como Beautiful o Energetic con una fuerza que llegaron al corazón, los fans mostraron todo su amor cantando con ellos.

Y uno de los grupos en el cual la gente puso sus expectativas altas fue VIXX, el cual es conocido por sus increíbles presentaciones, Desde su grandioso cover de Camila Cabello quedó claro que su reputación es bien merecida. VIXX nos mostró un show elegante y enérgico con grandes canciones como Shangri-la , Fantasy o Dynamite. Fueron interpretadas de tal forma que no podías apartar la vista cada paso que daban (que era seguido por un grito de apoyo de sus fans). Un grupo que partió desde muy abajo y ahora se encuentra en lo alto por su esfuerzo.

Casi no se pudo apartar la vista de todos los artistas que se presentaron. Fue un momento mágico en el que el anhelo, amor, y esfuerzo que muchos fans tuvieron que realizar para comprar sus entradas se vio reflejado y compensado por el grandioso show dado por esos idol del Kpop que nunca pensaron ver en vivo. Esos idol que solo ven por videos en internet, con los cuales lloraron, rieron y cantaron, dieron un gran espectáculo en este Music Bank.

Incidentes en la previa al Music Bank

Lamentablemente todo este espectacular show se ha visto empañado por incidentes en una actividad previa al ingreso, organizada por la misma productora del concierto, TF4 + Bizarro. Tras una desesperada salida de un sector del Movistar Arena en el que participaban de una actividad quienes abonaron el boleto VIP, mucha gente resultó herida, algunas de gravedad, con roturas de huesos y desgarros, la mayoría de ellos menores de edad.

En su defensa la productora subió un comunicado en el que acusó a los fans de no saber comportarse y brindar asistencia de enfermería en el lugar del concierto. La respuesta de los damnificados no se hizo esperar y mostraron videos en los que se veía que el accionar de la seguridad no estuvo a la altura de las circunstancias. También se hizo eco la prensa chilena de lo sucedido durante esta situación desesperante.

http://www.chvnoticias.cl/nacional/jovenes-sufrieron-graves-lesiones-tras-estampida-en-concierto-de-k-pop/2018-03-25/212508.html

Con respecto al supuesto “descontrol” a veces las circunstancias o el ambiente hacen que las personas actúen distinto, es respetable la opinión de cada uno pero siempre deben hacerlo de la forma adecuada. Hemos leído comentarios maliciosos, no son agradable para nadie y lo sabemos bien.  Nos enojamos cuando critican a nuestros ídolos, nos molesta que escriban sin saber los hechos. En este caso es lo mismo, es mejor no criticar si no poseen la información de lo sucedido.

No olvidemos que ellos fueron a un show que esperaban por mucho tiempo para cantar a todo pulmón y llorar con el corazón.


Créditos: Ignacio “Naxo” Cordova (reporte) y Bárbara “Lisa” Elizabeth (fotos) para XiahPop.

¡Gracias K-style Evento por compartir algunas de sus fotografías con nosotros!

Pueden seguir a K-Style en facebook para informarse de sus próximos eventos:

https://www.facebook.com/Kstyle.evento/

¡Gracias a ROVIXX Argentina por las fotografías de la previa!

Pueden seguir a Rovixx Argentina en facebook para conocer sus proyectos y actividades dedicadas al grupo VIXX:

https://www.facebook.com/ROVIXXArgentina/



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: