[Cobertura de Xiahpop] Día de Corea 2016: Buenos Aires Celebra Corea

En la semana festiva de Chuseok, la fiesta de día de acción de gracias de Corea, Buenos Aires se vistió de colores para darle espacio a la fiesta de la comunidad coreana una vez mas.

buenos-aires-celebra-corea-2016

Auspiciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dentro de los festivales de la cultura “Buenos Aires Celebra” y organizado por la Asociación Coreana en Argentina. Día de Corea 2016 se llevó a cabo en Av Avellaneda y Av Nazca, Flores.

diadecorea31

El espectáculo fue montado en un escenario conducido por la locutora Jin Yi Hwang, modelo y actriz Margarita “Señorita” Lee, el actor Chang Sung Kim y el señor Park.

El show abrió con el segmento protocolar conducido por Jin Yi y el señor Park. Saludo a las banderas de Corea del Sur y República Argentina, y luego se interpretaron los himnos nacionales de ambos países. Se le cedió el micrófono al embajador de Corea en Argentina Jong-Youn Choo y a representantes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Los diferentes actividades que se llevaron a cabo en el escenario fueron: Samulnori, Concurso de canto, Artes marciales por el equipo de Sipalgi, desfile de Hanbok, danza tradicional coreana por KukakWon, un show de la comunidad Rusa y un espectacular cierre de música por los Golden Boys.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Kpop no faltó y estuvo representado por los chicos de Secret Weapon, el grupo tributo a EXO Pathcode y un show especial realizado por las ganadoras del Concurso de Kpop Latinoamerica: Ornella La Ferraro, Hyemin, Viqo y Victoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los sorteos fueron realizados en diferentes momentos del evento con premios promocionados por Peabody, SamSung, Ceragem y LG.

diadecorea28

Pero no toda la diversión estaba en el escenario, los asistentes pudieron disfrutar de comida coreana y golosinasen las carpas previas al escenario, como por ejemplo en el puesto de Empresa Bubu donde podías degustar de los alfajores coreanos ChocoPie. También se pudo disfrutar de la caligrafía coreana en manos de Anabada y de una espectacular prueba de Hanbok. Juegos tradicionales, exposición de fotos de Corea, arte y muchas cosas mas fueron las atracciones de las carpas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Xiahpop tuvo el placer de estar en el detrás de escena y pudo disfrutar del show hasta el final. Se notó el entusiasmo de la comunidad y la buena respuesta de la gente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Queremos agradecer por sobre todos a Jin Yi por darnos esta oportunidad de cubrir el backstage de este gran evento de la comunidad coreana.JC#_ISOLOGO

Redes Sociales>>>

Youtube: http://bit.ly/jinichannel
Facebook: https://www.facebook.com/jinichannel
Instagramhttps://www.instagram.com/jinichannel/

Créditos: Xiahpop (fotos) + Sam@Xiahpop 



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


A %d blogueros les gusta esto: