[COBERTURA XIAHPOP] K’SHOW 2017: THE SOLUTIONS + XID y Apro

K’Show llevó a cabo su edición del 2017 los días 2 y 3 de septiembre en el Expo Reforma, el mismo recinto de sus anteriores convenciones.

En está ocasión contó con la presencia de dos artistas de Corea del Sur. Primero The Solutions, una banda indie rock alternativo que apunta al público extranjero con sus composiciones en inglés y BASTERD, un dúo hip-hop con un estilo musical más diverso que encanta al público, y que descubrimos también tienen su “lado lindo”.

Este evento, centrado en Corea del Sur, tuvo colaboración con GoodsTV, promotora de eventos de Corea en México, que se llevó un gran número de fans gracias al “Koreality” de la planta baja, del cuál le hablaré más adelante.

View post on imgur.com

Como todos los años K’show, además de artistas, nos trae una gran variedad de productos, desde lo mejor en cosmética coreana, discos de nuestros artistas favoritos y una cantidad enorme de accesorios, ropa y demás. También comida, bebidas refrescantes, dulces, crepas y la tradicional gastronomía coreana para disfrutar.

Sin embargo, como fan del K-Pop que somos, no nos podemos perder por nada, los bloques enfocados a rendir tributo a grandes grupos o solistas.

Los grupos cover dance nos hacen pasar un buen rato en grande bailando con ellos las coreografías y muchos de ellos se animan ¡y hasta las cantan en coreano! También hay quiénes se dedican exclusivamente a realizar covers de las canciones coreanas en español. El escenario se prende como si fuera un verdadero concierto, y todo el mundo lo disfruta.

View post on imgur.com

En cuanto a esta misma escena, K’Show no se quedan atrás, si ya son fieles a la convención, pueden apreciar un poco del trabajo que realiza DJ Jay sobre el escenario, creando playlist en un sólo combo poniendo a todos -sobre todo a las chicas-  a bailar como estuvieran en una discoteca de K-Pop.

 

Como antes comenté, GoodsTV se encargó de traer algo muy sensacional a México como la experiencia que se vivió en su sección “Koreality 360°” donde prácticamente podíamos estar en Corea sin estarlo.

Fue toda una sensación el experimentar por primera vez la realidad virtual. Escogí el primer panel, del Río Han, sin embargo había más opciones: SM, Gangnam, Hongdae, Myeonddong, Dongdaemun, entre otros.

En mi caso, dentro del visor, había un guía que te transportaba a Corea, y te explicaba detalles sobre el lugar en el que estabas parada, de noche o de día, música, gente por todos lados tomándose fotos, practicando un deporte o divirtiéndose, bailes representativos y demás, todo eso en cada lugar turístico. Podías ver el cielo, a lo lejos barcos, el río que muchos aman pero que también te separa de la vida.

K’Show: The Solutions

View post on imgur.com

El primero concierto fue ofrecido por The Solutions, en el escenario principal. Dieron a conocer material nuevo y así mismo se podía escuchar a mucha gente entonar sus canciones, que son una ma-ra-vi-lla.

View post on imgur.com

Mucho antes de que entrará The Solutions (la banda compuesta por Sol, Naru, Hansol y Ohkyung) había ya una inmensidad de gente, a tal grado que ni siquiera podía llegar a mi respectiva zona ¡Fue increíble! Realmente estaba sorprendida por el gran impacto que tuvieron en México.

A pesar de que estaban más concentrados en tocar para los presentes, en las ocasiones que convivieron estaban muy alegres por el gran recibimiento y los ensordecedores gritos del publico por querer ser elegidos para las actividades.

Si ustedes no son tan fan del estilo musical que The Solutions ofrece ¡se están quedando atrás!

K’Show: BASTERD

View post on imgur.com

La segunda presentación, fue por BASTERD, en el escenario B, en donde Apro, integrante del mismo,  hizo una breve introducción al ritmo con gran estilo DJ. Poco después se vio la química entre Apro y Xid que hicieron mover a la gente de un lado a otro así como corear.

View post on imgur.com

View post on imgur.com

A pesar de que BASTERD tenga una apariencia y sonido rudo, el público los amó por su gran corazón y el apreció que mostraron ante los fans. Cantaron para el público, recibieron regalos y les dieron un pequeño momento para observarlos detalladamente y presumirles ¡Hasta se tomaron fotos con los celulares!

Y eso no es todo, me tocó presenciar a dos artistas que más allá de eso, fueron humildes a tal grado que correspondieron a los fans que los veían por las calles después de la presentación.

Lo seguro es que, aunque no es obligatorio asistir los dos días, si eres gran fan de la cultura de Corea del Sur ¡Seguro te quedas con ganas de más y decides ir ambos días!

Reporte y Fotos: Caris Leal

¡Gracias K’SHOW por invitarnos a cubrir este gran evento!




A %d blogueros les gusta esto: