[Cobertura] Nueva exposición en el Centro Cultural Coreano


El día 4 de abril se inauguró de forma oficial la nueva exposición artística en el Centro Cultural Coreano: Expresiones Cerámicas.

Desde la apertura de la nueva sede del Centro Cultural Coreano dos de sus salas están dedicadas a tener siempre expuestas obras artísticas que van variando a lo largo del año. En esta ocasión fue la Asociación Internacional de Ceramistas los elegidos para mostrarnos su trabajo.

Im Kyong Woo

El artista coreano Im Kyong Woo quien se formó tanto en Argentina como en Corea y ha participado en exhibiciones en los museos de Seúl. Se presentó junto a 22 artistas argentinos que, como él, experimentan la pasión por una disciplina que forma parte de la historia de Asia desde los inicios. También cuenta como se conectan con la cultura argentina por medio del aprendizaje permanente, ya que dio clases durante mucho tiempo.

La cerámica en Corea no solo es importante por su función artística, sino también como un elemento central a la hora de almacenar los alimentos, una práctica característica y vital para la vida en la antigüedad ya que les permitía sobrevivir los duros inviernos.

Con las palabras del Director Moonhaeng Cho, que nos comentó como se relaciona la cerámica con los cuatro elementos (fuego, agua, aire, tierra) que forman parte de la bandera del país.

Para finalizar el encuentro se dio un agasajo de snacks y soju coreanos. Entre charlas amenas nos sorprendió cuando la directora de la Asociación Internacional de Ceramistas, Vilma, tomó la palabras en las escaleras del hall central para agradecer a dos invitados especiales Kim Young Soo y Naidee Changmoh de Tailandia y la oportunidad de conocer un poco de los países asiáticos por medio de su trabajo.

Las  obras estarán expuestas hasta el 17 de Mayo para ser visitadas de forma gratuita en la nueva sede ubicada en Maipú 972.

Redacción: Laura Cerrano


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!

0 Comments