Hwarang Editorial presentó el libro «Cocina Coreana»


El día Sábado 19 de octubre estuvimos presentes en el evento organizado por Hwarang Editorial para la presentación del libro «Cocina Coreana» en el Casal de Catalunya.

El evento de dos horas de duración tuvo un catering de kimchi a cargo de Kimchi Republic y un espacio para la firma de autógrafos de la chef Ro Hyun Jung creadora de la marca de la famosa conserva coreana.

Alrededor de las 17:45 nos acercamos al auditorio para escuchar a quienes participaron de la creación del libro: los editores de Hwarang, la prologuista Samanta Farias (co-fundadora de XIAHPOP) y la chef Ro Hyun Jung que junto con su hijo, quien oficiaba de traductor, contaron su historia de vida y experiencia.

Una editorial que llega para transmitir la cultura coreana

Nicolas Braessas y Santiago Moabre, editores de Hwarang, contaron como empezaron su proyecto:

«Nico había viajado a Corea y tenía ganas de hacer algo con sus conocimientos, yo venía del mundo editorial y unimos fuerzas para difundir la cultura coreana (…)»

Santiago Moabre, editor de Hwarang

«Ro Hyun Jung fue mi profesora de cocina y queríamos plasmar sus conocimientos en un libro»

Nicolas Braessas

Con ganas de transmitir los conocimientos de cocina coreana

Posterior a la introducción de los editores. fue el momento de la chef Ro Hyun Jung que contó (mayormente en idioma coreano y con la ayuda de su hijo como traductor) su experiencia:

«Como madre de dos hijos, soy amante de la comida casera. Nuestra familia probó diferentes comidas pero siempre la principal en nuestra casa fue la comida coreana.

Mi profesión era profesora de idioma coreano para los jóvenes hijos de inmigrantes. Pero una vez un profesor coreano me llamó para dar una clase de cocina a sus estudiantes argentinos y desde ese día (y hace 6 años ya) empecé a enseñar sobre cocina coreana.

La comida coreana tiene diferentes procesos, algunos llevan demasiada preparación y son difíciles. Empecé con platos más simples, al finalizar las clases nos sentábamos a comer y eso hacía la clase más productiva.»

Ro Hyun Jung, chef y autora de Cocina Coreana

Durante la charla explicó que quiere difundir la gastronomía coreana porque es muy saludable. Agrego además que a medida que se la va descubriendo se vuelve más interesante. Compartió además que en las recetas del libro usó ingredientes que se pueden conseguir fácilmente para que todos puedan elaborarla los platos.

De puertas cerradas a semana de la gastronomía coreana

Finalmente cerró su exposición Samanta Farias, una de las creadoras de este sitio web, quien escribió el prólogo desde el punto de vista de una argentina amante de la cultura y gastronomía coreana:

«Yo no soy buena cocinera, mi prólogo lo pensé desde el punto de vista de alguien que vio crecer la gastronomía coreana en su barrio. Estamos hablando del Barrio Coreano alrededor de la calle Carabobo. En el prólogo cuento un poco de como fue esto, como pasaron de aquellos restaurantes de puertas cerradas en casas de familia a esto que vimos esta semana en Gastro Corea

Samanta Farias, editora de XIAHPOP y escritora del prólogo de Cocina Coreana

Finalmente animó a la gente a seguir acercándose a probar comida coreana y preguntarle a los dueños de los locales su dudas y pedir recomendaciones. Y a dejar de lado prejuicios, en la cocina coreana, hay una gran variedad de sabores para todos los gustos, dietas y paladares.

Para aquellos interesados en adquirir el libro, pueden seguir a Hwarang Editorial https://www.instagram.com/hwarangeditorial


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.