[Cobertura] COMIC CON LIMA ¡Todo un éxito!


¡Comic Con Lima llegó este año en su segunda edición con una convención que duró 10 días! Desde el 26 de julio hasta el 4 de agosto, el público pudo disfrutar de todas las atracciones de sus series favoritas, recorrer los cientos de stands llenos de fabulosos artículos de colección y conocer actores de películas y series de los universos de Marvel, DC, Star Wars, Game Of Thrones, Power Rangers y más.

Comic Con Lima
La convención contó con muchos cosplayers listos para las fotos

Cultura pop en el Centro de Exposiciones del Jockey Club

Al ingresar al Centro de Exposiciones del Jockey Club, lo primero que podíamos observar eran diversos espacios temáticos donde podías tomarte fotografías con tus personajes favoritos de películas animadas como Toy Story, El rey León, Coco, Up, Scooby Doo.

Comic Con Lima

Cientos de stands podían encontrarse en el lugar, desde venta de artículos de colección, comics, ropa, máscaras, funkos, hasta exhibiciones de esculturas y figuras de acción de distintos tamaños.

Comic Con Lima
Comic Con Lima

BatallArt: los futuros artistas del comic

La convención contó con un espacio, gracias a la marca Faber Castell, donde adultos y niños podían dibujar y pintar libremente, así como contar con la asesoría de profesionales. Además, se realizó el primer concurso de dibujo “BatallArt”, una competencia para los amantes del mundo del cómic.

Asimismo, se hicieron presentes diferentes ilustradores nacionales e internacionales como Álvaro Feliu, Paul Arbildo y la argentina Marisel Lasetz, pionera en la ilustración con bolígrafos, quienes brindaron talleres para enseñar las diferentes técnicas de dibujo.

Un espacio donde todos dejaron volar su imaginación

Una de las atracciones más visitadas fue la de Star Wars, donde podías tomarte fotos con los personajes de la serie, jugar con sables de luz y ¡vivir toda una experiencia de otra galaxia!

La atracción de Star Wars fue una de las favoritas por familias

Entre otras atracciones estaban la de Game of Thrones que tenía recreados distintos escenarios característicos de la popular serie y la presencia de cosplayers vestidos de personajes de la serie para tomarse fotografías. La compañía internacional de juegos y entretenimiento, Hasbro, también estuvo presente con todas sus novedades de juguetes, juegos de mesa y figuras coleccionables. Su stand resaltó por su temáticas de Monopoly, Transformers, Power Rangers, Nerf y las figuras Marvel Legend.

Invitados Internacionales

Cada día que duró la convención contó con la presencia de reconocidos actores de populares películas y series de televisión, ¡¡11 actores en total!! con los cuales el público tenía la opción de poder tomarse fotos y acceder a autógrafos a precios muy accesibles. Además, cada uno subió al escenario para compartir un momento y conversar con sus fans.

Los primeros días estuvo de invitado el actor y cantante Asher Angel, que deleito a sus fanáticas cantando sus temas recientes, así como comentó su experiencia en el papel de Billy Batson en la película Shazam y futuros proyectos.

Asher Angel siempre cercano a sus fans

Un lugar importante para los cosplayers

Durante los diez días de convención se hicieron presentes cosplayers internacionales que alegraban la tarde cada día con sus presentaciones en el escenario y recorriendo la convención para fotografiarse con sus fans. Entre los más aclamados por el público estaban el imitador mexicano de Tony Stark, Braulio Ledezma, quien ya se ha ganado el cariño de miles de peruanos en sus anteriores visitas al país.

Tony Stark siempre atento con el público

Otra sensación fue el doble de Tom Holland, el mexicano Rafael Marquez, quien divertido y humilde logró ganarse al público peruano por cada una de sus ocurrencias junto al doble de Tony Stark, sacando más de una carcajada.

Comic Con Lima
Tom Holland con una gran personalidad

La banda peruana Taboo también estuvo de invitada, encargándose de poner la música al evento, haciendo bailar a los cosplayers e invitados y saltar al público por su fuerte energía en el escenario. Sin mencionar, que Taboo interpreta la canción oficial de esta edición de la Comic Con, el hit “Quiero Llevarte a la Comic Con” , que ya se encuentra en plataformas como youtube.

Comic Con
El vocalista de la banda Taboo se hizo presente en el escenario para hacernos saltar y cantar

Sin duda alguna, la COMIC CON LIMA de este año nos ha dejado sorprendidos por todos sus invitados y la gran variedad de atracciones donde tanto grandes y chicos podían participar y divertirse. Los diez días han estado llenos de emoción y miles de familias y jóvenes pasándolo a lo grande ¡Todo un éxito! …y muchas fotos para el recuerdo!!

Comic Con
No hubo momento en que alguien no estuviera posando con algún cosplayer para la selfie

Agradecimiento especial a Comic Con Lima por permitirnos ser parte de esta gran experiencia.

Fotos: Nadia Yamille|Redacción: Nadia Yamille| Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Nadia Yamille

De Lima, Perú. Amante de la cultura asiática, la música y food lover. Fotógrafa por amor y elección. Actualmente estudiante de Comunicación Audiovisual, con el objetivo de dedicarme a la producción de vídeos musicales.