Cómo comprar el Japan Rail Pass en Japón - XiahPop

Cómo comprar el Japan Rail Pass en Japón

El famosísimo pase de trenes JR Pass puede ser adquirido solamente por extranjeros residiendo fuera de Japón, pero al parecer el gobierno se cansó de escuchar los lamentos de los viajeros que llegan y no pueden adquirirlo dentro del país. ¡Desde el 8 de Marzo harán una prueba donde se podrá adquirir este pase dentro de Japón!

¿Qué es el JR Pass?

El JR Pass es un pase que dura 7, 14, o 21 días, el cual te habilita a usar toda la red de trenes de la línea JR. Tiene un costo fijo, y se puede utilizar para viajar por todo el país. Este pase es exclusivo para turistas y se adquiere fuera de Japón, en las agencias oficiales o a través de Internet.

Así se ve el JR Pass dentro de Japón. Cr: watchamahkulit

¿Cómo, cuándo y dónde adquirirlo dentro de Japón?

El pase estará disponible para comprar desde el 8 de Marzo de 2017 hasta el 31 de Marzo de 2018. El JR Pass se puede conseguir en las estaciones de tren de Sapporo, Sendai, Niigata, Tokyo, Shinjuku, Yokohama, Nagoya, Osaka, Hiroshima, Takamatsu, Hakata, Aeropuerto de Chitose, Aeropuerto de Narita Terminal 1, 2-3, Terminal internacional del aeropuerto de Haneda y Aeropuerto de Kansai. (Las oficinas dentro de estas terminales se encuentran detalladas acá, en inglés)

 

Mapa de los trenes de la línea JR. Cr: jtbtravel.com.au

 

Te recordamos que para poder comprar el pase, obligatoriamente tenés que ser extranjero no residente en Japón. Solamente podrán adquirirlo las personas que tengan entrada como turista válida.

¿Qué te pareció la novedad? ¿Viajaste anteriormente a Japón y adquiriste el pase en tu país? ¡Contanos tu experiencia!

 



¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires (¡Pero eso cambia todo el tiempo!) Fan de los viajes, de la música y la comida, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Corea y Japón. ¿Venís? ¡Empecemos!