Concierto de artistas coreanas en el CCK (Buenos Aires)


La premiada violinista coreana Gyehee Kim se presenta el jueves 15 de noviembre en el CCK con el acompañamiento de su compatriota, la pianista So-you Hong.

Invitadas por el Centro Cultural Coreano y el CCK, la violinista Gyehee Kim y la pianista So-you Hong visitan por primera vez Argentina para realizar un concierto especial por la celebración de la inauguración de la nueva sede de la institución coreana en Buenos Aires.

El variado repertorio busca mostrar la versatilidad de las artistas, por lo que el programa de concierto está compuesto por obras de Mozart, Bach, Chopin, Debussy, Ysaÿe y del argentino Astor Piazzolla.

La violinista Kim tiene 25 años, cursó estudios en el Curtis Institute of Music de Estados Unidos, se graduó en la Universidad de Seúl, y actualmente cursa el master de la Hochschule für Musik und Theater de Munich (Alemania) con Lena Nauder. Ganó el primer premio en la edición 2016 del Concurso Internacional George Enescu, además de recibir numerosos premios internacionales en otros certámenes relevantes a nivel mundial. Distinguida como Revelación en 2018 por la Kumbo Asiana Cultural Foundation, Kim fue la artista más joven en ganar, a los 9 años, el gran premio en el concurso de la Orquesta de Cámara Coreana. Como solista actuó junto a la Orquesta Filarmónica George Enescu, la Sinfónica de Corea y la Sinfónica de Rusia, entre otras.

Por su parte, la pianista Hong tiene 38 años, se graduó en piano y obtuvo un master en la Universidad de Yonsei, donde estudió con Youngho Kim y Sanghee Lee. Como solista ganó premios en diversos certámenes y participó de festivales. Actuó junto a Bomsori Kim, Su-bin Kim, Jean Ferrandis, y en música de cámara en importantes escenarios.

Programa de concierto

Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata para violín y piano en sol mayor Nº 18, K. 301
I. Allegro con spirito – II. Allegro

Johann Sebastian Bach: Sonata para violín solo en sol menor, BWV 1001
I. Adagio – II. Fuga

  1. Debussy: Sonata para violín y piano en sol menor, L. 148
    I. Allegro vivo – II. Intermède. Fantastique et léger – III. Finale. Très animé

Frèdèric Chopin: Nocturno en do sostenido menor (arreglo de Nathan Milstein)

Astor Piazzolla: “Nightclub 1960”, de Historia del tango

Eugène Ysaÿe: Capricho sobre el Estudio en forma de vals de Camile Saint-Saëns

El concierto se realizará el jueves 15 de noviembre a las 19 en el Salón de Honor del CCK, Sarmiento 151. La entrada es gratuita con reserva previa a través de la página web cck.gob.ar/reservas o se puede retirar en recepción del CCK el día de concierto.


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.