Como desde hace 7 años el Centro Cultural Coreano llevó a cabo el Concurso Kpop Latinoamérica. En esta edición participaron 15 equipos y solistas por el primer lugar en las categorías de canto y baile.

En esta ocasión el jurado estaba por el cantante y productor musical Christian Basso, la locutora y conductora coreana Jin Yi Hwan y la actriz y conductora Soledad Silveyra. La conducción, como sucede desde la primera edición, estuvo a cargo de Margarita Lee.

La historia del Concurso

Concurso Kpop Latinoamerica 14

El Concurso de Kpop Latinoamérica auspiciado por Samsung abarca todo el extenso territorio de América Latina y se posicionó como una de las competencias de baile y canto más prestigiosas del mundo en lo que refiere a la interpretación del K-pop. Además fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y recibe apoyo del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea.

Los finalistas compitieron por ser los mejores en las categorías de canto y baile. Pero además de eso se eligieron a los ganadores argentinos que representarán a todos los latinoaméricanos en la selección para el mundial K-POP World Festival que se celebrará a fin de año en Changwon, Corea.

Nueva edición del Concurso KPOP Latinoámerica 2016

Concurso Kpop Latinoamerica 8

Tras superar una selección online de más de 300 participantes, los 15 finalistas se presentaron en el escenario del Konex (Buenos Aires, Argentina) ante más de 200 personas y el prestigioso jurado. Llegaron desde diferentes lugares de América Latina mostrando su amor por el K-pop. Practicaron las coreografías, armaron sus vestuarios y ensayaron la letra en coreano para demostrar que eran los mejores del continente en la interpretación del Kpop.

Participantes del Concurso KPOP Latinoamérica

Concurso Kpop Latinoamerica 18

Los solistas y equipos de baile y canto fueron mostrando su preparación en el escenario para que el jurado decida quienes eran los que merecían el título de ganador. Fue destacada la participación de chicos de diferentes regiones del continente y un gusto descubrir que a pesar de las diferencias culturales a todos los une verdadera pasión y dedicación por la música coreana.

Fueron presentando uno a uno sus performances: XPLICIT de Ecuador  (GOT7 “if you Do”), Ana de Colombia (Ailee “I Will show you”), Red Desire de México (SHINee “Sherlock”), GDD de Bolivia (Boyfriend “Janus”), CHII de Argentina (Ailee “Don’t touch me”), Lily de Argentina (Ailee “Mind your own Business”), Level two Crew de Chile (Super Junior “Sorry Sorry”), Omar de Puerto Rico (Taeyang “Eyes, nose lips”), UP3 de Argentina (Red Velvet “Dumb Dumb”), Eleven de Argentina (B.A.P “Warrior”), Bastian&Felipe de Chile (SS501 “Because I’m a stupid”), Inception de Colombia (BS “Fire”), Crystal de Uruguay (2NE1 “Missing you”), Navy de Colombia (eSNa “A little lovin’) y Danger Girls de Brasil (4minute “Hate”).

Show Especiales en el Concurso de Kpop Latinoamérica 2016

Esta vez los shows especiales los dieron los ganadores de las ediciones anteriores del concurso. Ornella y Hyemin se unieron para un dueto de baladas, Viqo, Victoria y Hitomi hicieron un show de baile y canto. También estuvo presente Secret Weapon con un cover de Growl de EXO. Para cerrar los shows especiales la bailarina coreanaHyejin que con su equipo de baile mostró pasos de hip-hop.

Los ganadores de esta edición 2016

Primero se anunciaron los ganadores argentinos que competirán por un lugar en el K-POP World Festival. En la categoría canto se adjudicó el primer lugar Lily de Salta por su carismática interpretación de Mind your own business de Ailee. En la categoría baile fue el equipo Eleven de Jujuy quienes se quedaron con el primer lugar por su potente performance de Warrior de B.A.P.

Finalmente se dieron a conocer los ganadores de las categorías principales. En primer lugar en la categoría canto se adjudicó el premio principal de la jornada Omar de Puerto Rico con su intensa versión de Eyes Nose Lips de Taeyang. Luego fue el turno de los ganadores en baile: Level Two Crew de Chile se llevó el premio por su coordinada performance de Sorry Sorry de Super Junior.

La despedida fue a todo baile con una performance libre de Fantastic Baby de Big Bang y toda la emoción de los participantes, jurados y audiencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un video que compila los highlights del evento