Xiahpop Investiga: El delicado arte de la conducción en Asia

Después de leer este informe, te vas a preguntar 1) cómo no salen volando autos por todas las provincias chinas 2) cuánto falta para que hagan rápido y furioso versión Shanghai

Al ver series coreanas, me había hecho una idea de cómo maneja la gente en este país (además de los numerosos accidentes que han sufrido los famosos). ¿Quién no ha visto al protagonista de algún drama pegar un giro dramático en medio de una avenida, sin respetar las normas de tránsito más básicas? -y claro, en 1/3 de los casos sucede un trágico accidente y no llega a ver a la muchacha. O si llega, se entera de que son hermanos  (!)-. Pero me llamó la atención que la falta de precaución al volante no es monopolio de Corea del Sur: ¡Manejar en China es un deporte extremo!

Evidencia número 1 y número 2: Los semáforos están LOCOS

 

No sabemos si es un fallo en el semáforo o un experimento de algún científico malvado. Lo cierto es que en la provincia de Guandong un intrépido hombre filmó el juego de luces de un semáforo: setenta segundos en rojo, un segundo en verde y todo vuelve a comenzar.

Pero el problema no es exclusivo de los chóferes. Los peatones también tienen material para hacer correr la adrenalina. Un semáforo especial para ellos dura nada más y nada menos que 5 segundos (a correr muchachos)

Evidencia número 3: Los taxistas de Shanghai están más equipados  que una sede de Apple

 

Si bien es normal ver a los taxistas de las grandes ciudades con un GPS o un lindo equipo stereo, en Shanghai van un paso más allá. Se puede ver taxis equipados con lo último en tecnología: GPS, celulares y tablets, todo enchufado en el auto e incrustrado en el vidrio. Al parecer lo usan para el trabajo cotidiano: chequear el estado del tránsito, las obras de construcción y los cortes de calle. No solo eso, dentro del vehículo tienen Wi-Fi; y no solo para ellos, sino que el pasajero también se tiene acceso a la red.  Me parece perfecto que el señor taxista se mime con los últimos chiches tecnológicos, pero existe el riesgo de que el auto se estrole contra un camión choque debido a la falta de atención en el manejo.

Mencione a Corea y los ejemplos de China, pero no a Japón. Al parecer los nipones son muy civilizados y tienen incontables normas de tránsito. Eso sí, hay que recordar que manejan al estilo british y conducen por la senda izquierda.

Mención aparte para Hong Kong, que se hace un lugar en las evidencias con un singular hallazgo:

Evidencia número 4: Cortan autopista al encontrar  bomba de la Segunda Guerra Mundial

Como si el caos cotidiano del tráfico no fuera suficiente, el año pasado  Hong Kong sufrió una interrupción en el tránsito de la autopista debido a la aparición de una bomba de la Segunda Guerra Mundial que había quedado enterrada. En este caso se repite la misma  historia que en el semáforo : el transeúnte no se salva.  También han encontrado siete granadas enterradas bajo la ruta de un popular tour de senderismo.

Si son afortunados y pueden pasear por estas ciudades ¿Se animarían a manejar por ellas? Dadas las pruebas creo que en mi caso preferiría caminar, pero nunca se sabe cuando puede llegar a aparecer un semáforo salvaje:

MUAJAJAJAJAJAJAJA




A %d blogueros les gusta esto: