[Conferencia y Entrevista] Eir Aoi en México - XiahPop

[Conferencia y Entrevista] Eir Aoi en México

La cantante de anisong, Eir Aoi se reunió con la prensa para contarnos que pensaba sobre su llegada a México, algunas curiosidades de su carrera y experiencias que la llevaron a tener su propia gira mundial.

Antes que nada se la recibió con un caluroso saludo.

Eir-Aoi-Conferencia-4-288x500

¿Qué representa México para tu persona?
Recibí muchos comentarios de fans mexicanos en mi página de Facebook, así que existía el interés de venir, sin embargo esto se empezó a concretar desde el año pasado, por lo que estoy muy feliz de que se haya cumplido.

Como acabas de mencionar, ya tenías la idea de venir a México el año pasado. Cuando LoveJapan te ofreció venir, ¿qué te convenció?.
Los comentarios que recibí en mis redes sociales me hicieron notar que en México se ama muchísimo la cultura japonesa. ¿Cómo podría negarme a eso?

¿Has tenido oportunidad de estar en contacto con la música de México o algún artista?
Obviamente no, no he tenido la oportunidad de estar expuesta a la música en español. Sin embargo en multi visión, en el descanso tuve la oportunidad de ver a algunos cantantes. Tienen muy linda voz y me gustaría saber más sobre ellos.

¿Te gustaría llegar a interpretar alguna canción en español?
De momento acabo de empezar a practicar español pero sería un lindo experimento para probar.

Sabemos que Eir Aoi ha participado en diferentes tipo de anime ¿cuál es el que más le ha gustado y por qué?
Cada uno de ellos, cada encargo que recibo es pesado para mi, entonces es difícil para mi escoger solo uno.

¿Algún anime en que te hubiera gustado participar pero no hayas estado en él?
En Shingeki no Kyojin y Durarara!!

La cultura mexicana y la japonesa son totalmente diferentes ¿Cuál ha sido el choque cultura más grande que has recibido al llegar aquí?
Hasta hoy estuve viendo las ruinas del templo mayor, aprendiendo sobre la historia de México y considero que representa algo valioso para el concierto que tendré el día de mañana.

¿Cómo te preparas para tus conciertos, tienes algún ritual?
Este concierto va ser estilo DJ, en base a eso es que he ensayado en Japón para presentar el concierto de este 6 de diciembre y para el ritual grito con mis compañeros ” E I R”.

Sabemos que has hecho trabajos para videojuegos, ¿En cuáles te gustaría trabajar?
Monster Hunter, Call of Duty, Left 4 Dead, Biohazard, Dinasty Warriors Online, Final Fantasy, Dragon’s Dogma, entre otros muchos. Son tantos que no puedo contar con los dedos.

¿Cuál es la mayor influencia en tu carrera? (sin referencia alguna)
La persona que más aprecio es mi padre a tal punto que las cosas que mi padre odia, yo no las quiero. Un día el dijo que para ser una gran cantante tenía que ir a cantar al mar y cantar con todo el corazón para fortalecer las cuerdas vocales, así que lo hice.

¿Cuál es la canción que más disfrutas interpretar en vivo?
La canción que más me gusta es aquella que provoca más sonrisas entre los fanáticos, y eso cambia de país en país, entonces quiero ver que canción crea más alegría entre mi público mexicano.

¿Cómo te ves como artista dentro de 10 años?
Por lo pronto quiero continuar cantando pero también me gustaría involucrarme en la parte de la producción, crear, entregar canciones para que las canten otros artistas.

¿Qué es lo que esperas del público mexicano durante el concierto?
Por lo pronto espero que se diviertan pero también espero que el evento se convierta en un buen recuerdo que les permita olvidar lo malo de las experiencias que están viviendo.

¿Desde un principio deseabas ser cantante de anisong?
Antes de pensar en esto, primero quería ser cantante, después durante el tiempo en el que me desenvolví me comenzó a gustar este mundo del anisong así que se convirtió en un sueño en conjunto, y estoy feliz de lo que he logrado.

En caso de no haber tenido el don para cantar ¿en que te hubiera gustado verter tus sentimientos?
Hubo un periodo en el cuál no consideré llegar a ser cantante y durante este tiempo tuve el sueño de ser enfermera así que lo estudie. Pero lo que deseo al final de cuentas es hacer feliz a otras personas.

¿Podrías compartir con nosotros algo de tu formación personal?
En si no tuve una formación profesional, sin embargo sí una escuela vocal ya que me unía a la escuela en proyectos como el coro o aprender un poco de guitarra, la experiencia antes compartida sobre lo que comentó mi padre. Cante tanto a diario que llevo el apodo de “la bocina con patas”.

¿Con que artista (internacional o japonés) te gustaría tener una colaboración?
Cuanto estaba en el instituto me interesaba Do AS Infinity así como EVANESCENCE aunque sea metal.

¿Cuál es tu anime favorito?
Es Sailor Moon hasta el punto que compró muchas curiosidades de este anime.

¿Qué importancia tiene la moda en tus conciertos?
No cambio mucho de vestimenta. Uso ropa más negra pero cuando estoy sobre el escenario podría decir que mi firma es llevar shorts cortos.
También, cuando estuve en el Templo Mayor, tuve la oportunidad de comprar unos tenis, los cuales pretendo presumir a todo el mundo de regreso a Japón.

¿Cómo fue trabajar con Hisashi de GLAY con respecto a tu último sencillo?
Estoy muy contenta de trabajar con él, porque la música de GLAY es algo que disfruto mucho con mi familia. Respeto demasiado a este grupo, entonces colaborar con él es algo indescriptible.

A lo largo de tu carrera ¿cuál es tu mejor y peor experiencia?
Con respecto a lo mejor es que estoy muy feliz de ser recibida en México, y no solo eso sino que es un concierto que es mio en donde puedo exhibir mi música, mi arte, con un público que no sabía que existía y no en colaboración con alguien más. En cuanto a lo peor podría decirse que fue el accidente ya que en mi primer concierto en el Nippon Budokan tenía que terminar una canción en un giro pero termine cayéndome.

¿Cuál ha sido la canción que más te ha costado grabar?
Inginite, ya que es una canción que requiere mucha concentración y energía, es muy fuerte. Y a pesar de que fue grabada en temporada de frío tuve que sacarme la ropa de arriba para poder cantar sudando a mares.

¿Qué es lo que más extrañas de tú país cuando sales?
Cuando salgo de Japón extraño poder comer ‘nato con umeboshi’.

Se comentó que habías prácticado español durante el día de ayer ¿cuáles fueron las palabras que lograste aprender?
“¡¡Estoy muy feliz de estar en México!!” -menciono Eir Aoi muy emocionada-

¿Si pudieras ser seiyuu de anime de quién te gustaría? 
Como mi voz es bastante baja no sé con exactitud que rol me podría tocar pero sería de un niño.

¿Cuál ha sido la decisión más difícil que tuviste que tomar durante tu carrera? 
Más que una experiencia difícil, lo que es duro es cuando tengo que crear pero no se como darlo a conocer. Aunque me hace sentir muy bien cuando logró pasar dicho obstáculo.

¿Podrías definir tu carrera musical en una sola palabra? 
¿Sueño? Porque el simple hecho de cantar no solo para una sola nación sino para muchas es como si estuviera soñando todos los días.

¿Algo que podamos esperar de Eir Aoi para el próximo año o un proyecto nuevo?
El concierto de mañana será con un DJ, sería genial poder realizar otra gira con una banda el próximo año. Por cierto, con motivo de mi visita a México me pinté las uñas de color nopal.

¿Nombra un top 5 de artistas o canciones? (ya sean propias o personales)
5. Hiro Hatamoto
4.  Acid Black Cherry,
3. La banda sonora de Tokyo Ghoul
2. L’Arc~en~Ciel
1. UVERworld.

¿Cuáles son tu pasatiempos en tu tiempo libre? 
Leer, salir de compras y cuando no tengo ganas jugar todo el día sin salir de casa.

Si algún mexicano visitará Japón ¿que lugares recomendarías? 
Como yo nací en Hokkaido , ya que allá nieva les sugiero vayan y hagan muñecos de nieve. La semana pasada tuvimos 40cm de nieve.

¿El amor ha tenido influencia en tu música?
No he tenido el corazón tan roto como para describirlo, más bien imagino lo que se debe sentir cuando canto respecto al tema. Ignite se basa en lo que se debe sentir la pérdida.

Xiahpop agradece sinceramente por la cordial invitación de LoveJapan Enterteinment a esta adorable conferencia de prensa de Eir Aoi.