conferencia_sobre_el dialogo_civilizaciones_asiaticas

China celebra la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas


La Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas que se celebra desde el 17  hasta el 22 de mayo en Beijingpor primera vez– y en la que, han arribado más de 2 mil representantes e invitados especiales de 47 países.

El objetivo es centrarse en el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones del continente, intercambios, la importancia de la diversidad cultural y la construcción de una nueva comunidad que prevé el futuro.

Preparativos de honor.

Bajo la lupa del gobierno popular de Xi Jinping, el gigante asiático preparó la cumbre con extremo detalle. Las cifras hablan de más de 3 mil voluntarios de distintas universidades y de una decena de empresas, que están a cargo de dar la bienvenida a los invitados.

Pintando a la capital de miles de colores y tomando un clima festivo en los edificios centrales donde las actividades no faltan a lo largo de la Semana de Conferencias.

Los organizadores también pusieron a disposición toda la tecnología y recursos disponibles para que los centros de prensa funcionen adecuadamente. Asimismo de colocar la debida seguridad para mantener el orden y la tranquilidad.

A través del Ministerio de Cultura y Turismo de China, se conoció la agenda para la semana y los distintas actividades que se prepararon.

Comenzando con la inauguración de la CDAC el día 15 de mayo por la mañana donde Jinping realizó uno de los discursos más importantes de su mandato donde llama a la unidad de Asia bajo el diálogo y el conocimiento cultural del otro.

Durante la noche del miércoles, se celebró el  Carnaval de la Cultura Asiática, en la cual destacaron la participación de más de 30 mil personas.

En la Semana de la Civilización Asiática está incluido el Desfile de la Civilización Asiática que está formado por cuatro bloques importantes: “China Hermosa”, “Asia Colorida”, “El Encanto de Shenzhou” y “Beijing te da la Bienvenida”.

La agenda sigue con el Festival de Cultura Asiática, la Exhibición de Cultura y Turismo Asiáticos, la Semana de Cine y Televisión de Asia y por último, una Exposición Conjunta de Civilizaciones Asiáticas.

Y si por esto fuese poco, el Festival de Cocina Asiática en las ciudades de Hangzhou, Guangzhou y Chengdu. En Beijing, se ofrecen muestras de comida en los principales centros comerciales de la ciudad.

Varios representantes de Occidente asisten también a la CDAC en calidad de invitados especiales. Como en el caso de Argentina que fue el único país latinoamericano invitado para exponer en el Foro sobre la Influencia Global de las Civilizaciones Asiáticas.

Xi Pinjing en el discurso de inauguración de la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas.
Xi Pinjing en el discurso de inauguración de la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas.

Estamos hablando de un proyecto ambicioso si tenemos en cuenta de que Asia es el continente posee más de mil culturas étnicas y dos tercios de la población mundial repartido en 47 países que la conforman.

El mensaje de China ha sido captado por los dirigentes de distintas banderas que llegaron a Beijing en busca de diálogo y cultura para el bien de todos.

¿Estamos ante un nuevo camino hacia el diálogo? ¿Es la cultura la clave para evitar futuros conflictos? ¿Qué piensas al respecto?

Escrito por: María Belén Palma | Fuentes: CGTN Noticias, spanishchina.org.com.cn, xihuanet.com, Diario el Perfil, NEWS.CN. |Fotos: xihuanet.com, spanishxiahuanet.com © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

María Belén Palma
Desde un rincón del mundo, mis ojos están en Asia. La música es mi pasión, lo épico va conmigo. Amante del saber, libros y detallista aunque, lejana en el firmamento.