Conocé dónde se filmaron las escenas de «Parasite»

2 min


Lugares como Sky Pizza o Doijissal Supermarket en Seúl a simple vista no nos suenan de nada, pero… ¿si te digo que salen en la película “Parasite”?

Estas últimas semanas se volvieron muy famosos los lugares donde se filmaron varias escenas de la película «Parasite», dirigida por Bong Joon-ho, ganadora de la Palma de Oro y la mejor película del año en los premios Oscar. Turistas nacionales y extranjeros se agrupan en las puertas de los lugares de filmación para tomarse la tan codiciada «selca«. ¿Querés saber cuáles son esos lugares? Anotá, que te pasamos la información.

Relacionado Las patatas españolas que son furor gracias a Parasite

«Sky Pizza» es una pizzería familiar que figura en la película como Pizza Age. Si te acercas al local¡Vas a poder encontrar exhibido el autógrafo de Bong Joon-Ho! Como dato curioso, se dice que el dueño del local es quien le enseñó a los actores a cómo doblar las cajas de pizza. Es recomendable probar también su comida, ya que tienen cosas muy ricas como pizzas especiales y Dakgangjeong, ¡Alitas de pollo dulce y crujiente con una salsa especial de la casa!

Dakgangjeong parasite pizza age
Dakgangjeong, uno de los platillos que podremos encontrar en Sky Pizza

En la película lo conocimos como Woori Supermarket, pero en la vida real se llama Doijissal Supermarket.  En este sencillo supermercadito de la esquina es donde empieza la trama de la película, ya que es donde Ki-Woo acepta ser tutor de la familia.

Woori Supermarket Parasite
El ahora conocido como Woori Supermarket

Los dueños del supermercado cuentan que están encantados con los galardones recibidos por la película ¡Estaban tan felices que no podían dormir! El supermercado se encuentra en la región de Mapo, en el oeste de Seúl, y se llena de cinéfilos y turistas de distintas nacionalidades que vienen a conocer el lugar.

Muy cerquita del supermercado podemos encontrar las escaleras que nos llevarían a la casa del presidente Park, las cuales se encuentran en el barrio de Ki-Taek. Acá podríamos recrear la escena donde Ki-Jeong compra los infames duraznos.

Ki-taek stairs parasite
Las escaleras de Ki-Taek

Otro escenario muy famoso de la película Parasite es el área del túnel de Jahamun. Aquí nos encontraremos la escalera que protagonizó esa larga carrera bajo la lluvia, descendiendo los escalones interminables. Si nos animamos, nos podemos meter también por el túnel, el cual sin efectos especiales también tiene un aire de misterio bastante importante.

Jahamun Tunnel parasite
Así se ve la zona del túnel de día

Próximamente el Gobierno de Seoul quiere armar visitas guiadas a todos los lugares especiales donde se filmó “Parasite”, pero por el momento nos dejan un mapa de los 4 lugares más conocidos en este sitio web. Sería ideal completar el recorrido escuchando la famosa banda de sonido de la película para ponernos más en ambiente.

Fuentes e imágenes: The Korea Times y Visit Seoul. Redacción: Paula Fernández para Xiahpop  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®