Conoce estos platillos exóticos de Corea


Fuera de los ingredientes y sabores más conocidos de Corea existen también platillos curiosos dentro del país a los que los turistas se enfrentan cuando visitan el país.

Es una realidad que al intentar expandir su cultura por medio de la gastronomía los chefs suelen modificar las recetas para hacerlas más agradables al gusto extranjero, sin embargo hay otras recetas que ni siquiera ni consideran como parte del menú.

En el caso de Corea, algunos de estos platos muy consumidos en el paso pero poco vistos en el extranjero son:

Soondae (순대)

exóticos Soondae

De lo más común allá ya que suele ser compañero del Tteokbokki. Es un familiar asiático de las achuras occidentales, una salchicha rellena de sangre, mariscos y fideos de batata. Se hierve o se hace a la plancha y luego se sirve dentro de la sopa o aparte.

Sannakgee (지) (Pulpo vivo)

exóticos pulpo vivo

No calificaría como receta ya que técnicamente no se está cocinando nada, al contrario se presenta en la mesa una cama de verduras o directamente solo un Pulpo de tamaño pequeño aun moviéndose, para el primero que se anime a tomar un trozo. También pueden cortarse los tentáculos antes ¡Pero se siguen moviendo!

Beondaegi (번 대기) (Gusanos de seda)

exóticos gusanos de seda

Tan común que hasta vienen enlatadas, forman parte de los platillos típicos de las calles de Corea, se dice que son deliciosas y muy nutritivas. Una vez cocidas se sazonan con un poco aceite de sésamo y se sirven como un snack junto con un escarba dientes.

Jokbal (족발) (Pies de cerdo)

patas de cerdo exóticos

Preparamos un caldo de puerro, salsa de soja y vino de arroz que se deja hirviendo por horas, allí se cuecen las patas del cerdo enteras. Si bien es una sopa muy grasosa, se cree contrariamente que hace bien a la piel y para la resaca por lo que suele acompañarse con bebidas alcohólicas.

Fuentes: 90 Days Korean, KoreaBoo, Guía de la Gastronomía Coreana, Korea Fundation | Escrito por: Laura Cerrano © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.