Corea del Norte lanza una bomba de hidrogeno que provoca un sismo


Estas últimas horas a sido noticia y preocupación en todo el mundo la prueba nuclear que realizó Corea del Norte con bombas de hidrógeno, tambien conocida como la bomba H.

Fueron los mismos norcoreanos quienes dieron el anuncio de lo ocurrido. La prueba fue el día miércoles, pero dos semanas antes desde Pyongyang se dijo que habían agregado una bomba de hidrógeno a su arsenal, cosa que en aquel momento dudaron de la veracidad de dicha afirmación, pero que luego fue confirmado.

La detonación generó un temblor de magnitud 5.1 cerca del sitio de pruebas nucleares Punggye-ri. Esta zona de Punggye-ri ya había sido usada por el gobierno de Pyongyang para realizar tres pruebas nucleares en los últimos 10 años, con las que se ganó la condena internacional.

Los expertos calcularon que la República Popular Democrática de Corea podría tener hasta una docena de armas nucleares y estaría desarrollando más.

Impulsar la capacidad nuclear ha sido uno de los distintivos del gobierno del líder norcoreano:

“Creo que efectivamente envía una señal, una vez más, de que los norcoreanos son una potencia a tener en cuenta, y ellos quieren que el resto del mundo los tome en serio”

Dijo Chinoy, escritor de  “Meltdown: The Inside Story of the North Korean Nuclear Crisis”

La misma China, el principal aliado de Corea del Norte, dijo que se “oponía firmemente” a este tipo de prueba y que consideraba que se había realizado a pesar de la oposición de la comunidad internacional. Esto parece haber preocupado a Corea del Norte, ya que su único aliado fuerte ha sido China en todo este tiempo.

Por el momento se dijo que esta nueva prueba será tomada en cuenta y se cree que el país será advertido así como lo fue en el año 2013.

Créditos: CNN + BBC + Sam@Xiahpop


De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015. Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.