El presidente Sur coreano llega a Corea del Norte para una nueva cumbre


El presidente de Corea del Sur, Moon jae-In está marcando una nueva historia, siendo luego de 11 años el primer presidente de sur corea que visita Corea del Norte, recibido por el actual líder Kim Jong-un.

Las noticias están hablando sobre este encuentro entre los líderes de ambas Coreas en la capital de Corea del Norte, Pyongyang. Moon Jae-in llegó para la tercer cumbre con Kim Jong-un, acompañado por su esposa, que tambien fue recibida por la primera dama de Norcorea.

Moon llegó el martes, en un avión privado con una comitiva de 110 personas. En aeropuerto de Sunan lo esperaba el líder de Corea del Norte con un gran recibimiento. De allí los líderes recorrieron la principal avenida en auto saludando a los ciudadanos.

Serán 3 los días que pasará el presidente de Corea del Sur en Pyongyang. Con su visita, Moon Jae-in persigue desbloquear el desarme nuclear que Kim Jong-un le prometió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Créditos: KBS (video) + abc + EFE (fotos) + Sam@Xiahpop


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.