Corea a sala llena en la Feria del Libro 2019


El día sábado 4 de mayo del 2019, Asia Oriental copó la Feria del Libro 2019 en Buenos Aires. Corea del Sur se hizo presente con una charla titulada «Literatura coreana: un mercado en expansión«.

La mesa que dio la charla estuvo formada por cuatro personas: Federico Poore, representando al Centro Cultural Coreano; María del Valle Guerra, Doctorada en traducción y estudios interculturales por a Universidad Autónoma de Barcelona, Licenciada en estudios orientales y ex directora del Museo Nacional de Arte Oriental: Nicolas Braessas traductor literario por la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas y editor de Hwarang, editorial especializada en literatura coreana; y Miguel Balaguer es diseñador, ilustrador y editor en el sello Bajo la Luna, que entre varios textos editó el best seller de Han Kang: ‘La Vegetariana’

La sala se llenó y completó su capacidad con muchísimos jóvenes interesados en conocer más sobre la literatura coreana. El panel dio un panorama de la situación actual de los textos coreanos en Argentina. Se habló de la evolución y el crecimiento del interés del público argentino por conocer diferentes ámbitos de la cultura coreana, más allá del popular KPOP, pop coreano.

Terminada la charla se obsequió a los presentes unos bellos señaladores tradicionales y se los invitó a continuar con la lectura coreana recomendando varios títulos.

La charla no fue el único segmente dedicado a Corea en la feria, el Centro Cultural Coreano de América Latina, preparó un impresionante stand en forma de hanok (casa tradicional coreana) para que los visitantes pudieran sacarse fotos, y un mostrador en donde regalaban el nombre en coreano para todos aquellos interesados en el idioma hangul.

Corea en la Feria del Libro volvió a ser una sensación. La sala les quedó chica y eso demostró que Argentina está listo para recibir con los brazos abiertos, la literatura coreana.

Reporte: Samanta Farias Fotos: Rocío León © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.