[CRÍTICA ANIME] Fukumenkei Noise: Cantaré para volver a verte

Nino Arisugawa adora cantar.  Lo hace cada mañana frente al mar con la esperanza de volver a encontrarse con Momo, un amigo de la infancia.

Al entrar a la preparatoria, Yuzuriha y su banda serán la llave para que Nino entre al mundo de la música y pueda cumplir su sueño de volver a ver a Momo.

Animada por el estudio Brain’s Base, Fukumenkei Noise se transmitió entre los pasados meses de abril y junio, dándonos un total de 12 capítulos.

Puntos Buenos de Fukimenkei Noise:

La voces: como todo anime musical, que los protagonistas tengan una  voz atractiva es algo fundamental; nuestra protagonista Nino, tiene una voz muy bella y que empata perfectamente con el estilo rock del grupo al que se une. Miou, la primera vocalista de la banda, también tiene una voz privilegiada y aunque en el anime  no se puede disfrutar mucho, es su seiyu Ayahi Takagaki quien canta el opening, y la seiyu de Nino, Saori Hayami, se encarga del tema de cierre.

La historia: Al contrario de otros animes musicales, esta historia no se centra en el club de música ligera de la escuela sino en un grupo profesional que debe enfrentarse a cosas como ensayos, grabaciones de videos, entrevistas y una mejora continua para satisfacer al público, un punto de vista diferente y maduro.

Puntos Malos de Fukimenkei Noise:

La velocidad de la historia: La primera mitad, la historia se hace aburrida y lenta, los guiones no son nada del otro mundo, y aparecen muchos chistes forzados. Al final, la historia queda abierta, y sin la situación amorosa definida.

La protagonista: Todos sabemos qué últimamente nos encontramos con una gran variedad de personalidades en el anime, y amamos la diversidad, pero a veces, es simplemente imposible saber que pasa por la cabeza de Nino. ¿En serio, Alice? ¿Era necesario cortar tu fleco así solo porque te estorbó mientras corrías?

Y la verdad es que los chicos que conforman el triángulo amoroso tampoco tienen una personalidad envidiable, sobre todo Momo, quien se pasa más de la mitad del anime huyendo de Nino mientras la espía en secreto y las pocas veces que la ve, la trata de la patada.

Poca diversidad de personajes: No estamos pidiendo que se nos presenten más de 100 personajes, pero aquí la historia no pasa de unas 8 0 7 personas, y eso está bien, excepto que la historia esta tan centrada en el triángulo amoroso, que poco valor tienen los personajes secundarios en la historia. Una lástima ya que seguramente en el manga, tienen un mejor desarrollo.

La animación: Esta fue una parte muy triste de descubrir, en general, la calidad de la animación es mala, los protagonistas muchas veces lucían la calidad de un personajes de fondo, y en los momentos que debían lucirse, que eran durante las presentaciones de la banda, usaron animación 3D de cuestionable calidad. Si hablamos del diseño de personajes, no es nada del otro mundo, lo más rescatable es la estética que usaron para darle a la banda de Nino y sus rivales, un toque estilo lolita y misterioso bastante atractivo.

Por ahora no hay noticias de una segunda temporada, aunque tienen ya una adaptación a Live action lista para final de año. Fukimenkei Noise prometía ser una buena serie, pero estos errores la llevaron a pasar sin pena ni gloria es esta concluida temporada de animes de verano.



¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.


A %d blogueros les gusta esto: