[CRÍTICA ANIME] KOI WA AMEAGARI NO YOU NI


Tal vez no te suene el nombre, pero seguro escuchaste hablar de este anime cuando se revelaba la temporada de invierno. Una chica de escuela, enamorada de un hombre mayor. ¿Era en serio? ¿Iban a tratar un romance donde los protagonistas se llevaban más de 20 años? El simple hecho de apostar a una historia con estos protagonistas es una invitación a verla, pero descubramos si Koi Wa Ameagari no You ni es como todos nos imaginábamos.

CUANDO LA LLUVIA SE DETENGA

Dibujada y escrita por Jun Mayuzuki, la historia tiene como protagonista a  Akira tachibana quien se ve obligada a dejar el club de atletismo tras lastimarse el Talon de Aquiles. Cierto dia, mientras espera a que la lluvia pare en un restaurante familiar conoce gerente Kondo, quien se roba su corazón con un gesto de amabilidad. Decidida a acercarse a él, Tachibana decide conseguir un trabajo a tiempo parcial en el restaurante.

A pesar del estilo tan empalagoso, lleno de colores, gotas de lluvia, burbujas y música romántica, es difícil catalogar a After the rain como un shoujo. En verdad es difícil catalogarla dentro de solo un género. Tiene romance, comedia, pero sin despegarse de la realidad y con la capacidad de mostrarse cruda en ocasiones.

Reconozco que el anime tomo un camino diferente al que esperaba. La diferencia de edad es algo que no puede ser ignorado, pero se maneja como un problema interno e individual. No nos muestra a la gente opinando sobre si este romance sería algo correcto, sino a a los protagonistas (Sobre todo Hondo) luchando contra barreras que los detienen, como el hecho de creer que “esta demasiado viejo” como para que alguien se interese en él o que está demasiado viejo para seguir con su sueño de ser escritor. En el caso de Tachibana, la incertidumbre sobre su futuro puede llegar a perturbarla.

Su animación es exquisita, por momentos me ha recordado a Violet Evergarden. Su manera de representar los momentos románticos te derrite el corazón. Lo mismo con la música. Akira es un personaje que al romper con el estereotipo de protagonista shoujo, y la hace fácil de recordar. Hondo es un personaje generoso que no puedes evitar querer.

Incluso si no tomo el camino que yo esperaba, la historia me ha dejado con un buen sabor de boca y ganas de más. Y recuerda que si en estos momentos estas pasando por un momento de lluvia, esta no dura para siempre.


Like it? Share with your friends!

May

¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.