[CRITICA ANIME] Omoide No Marnie: Nunca te dejaré sola.

Omoide No Marnie: Nunca te dejaré sola

Nuestra protagonista, Anna, es enviada a un pueblo a orilla de mar, con la esperanza de que pueda recuperarse de su asma, en ese lugar, conocerá a Marnie, una chica que guarda muchos secretos.

Con las recientes noticias de Hayao Miyazaki saliendo su retiro para volver a los estudios, me pareció buena idea hacer una reseña de una película que si bien pertenece a estudios Ghibli no fue dirigida por Miyazaki, sino por Hiromasa Yonebashi, y tal vez por eso no es tan famosa.

Omoide No Marnie: La misteriosa chica de la mansión

El recuerdo de Marnie, se estrenó en el año 2014, basada como muchas películas de Ghibli en una novela.

Aunque es innegable que existen una diferencia entre la dirección de Hirosmasa y Miyazaki, esta no es una mala diferencia.

Contrario a otras películas del estudio, aquí nuestra protagonista no peleas contra seres malvados ni mágicos, sino contra su inseguridad y su odio a sí misma, y Marnie, aunque por momentos es un apoyo también sostiene un gran peso detrás de todos sus secretos, ellas se ayudan mutuamente a quererse, perdonarse y crecer durante todo el filme.

Por un momento, el filme puede recordarnos a “El viento se levanta”,  pues también hace uso de personajes que ya no son tan infantiles, y toca tramas un poco más complicadas, dirigidas a un público pre adolescente.

Los primeros 30 minutos de la película, pueden parecer aburridos, pero la trama comienza a avanzar rápidamente para terminar con unos estallidos de acontecimientos en los últimos minutos que disuelven las dudas que nos hacían comernos la cabeza durante la mayor parte de la  película.

Nuestros protagonistas luchan contra la soledad, la tristeza e incluso el maltrato infantil, mientras buscan su lugar en el mundo.

La canción de salida se llama Fine on the Outside, interpretada por Priscilla Ahn y es tan preciosa como la película, seguro a más de uno le llega al corazón.

En cuestión de calidad e imagen, el estudio se mantiene en la misma línea y no se arriesga a cambiar el estilo que los define, presentando bellos escenarios y protagonistas con un estilo shoujo.

Así que les recomiendo ver Omoide No Marnie, cuando la tengan la oportunidad, (Por algo fue nominada a un premio Óscar)  aunque tal vez necesiten una caja de pañuelos.



¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: