[CRITICA ANIME] UCHIAGUE HANABI,SHITA KARA MIRU KA? YOKO KARA MIRU KA?


Las películas son una de mis maneras favoritas de pasar los fines de semana. Existen infinidad de géneros y tramas, pero últimamente los romances que involucran cambios de escenarios y saltos en el tiempo ¿están en su auge no? Por esa razón decidí dedicar mi fin de semana a ver Uchiage Hanabi, ¿Shita Kara Miru ka? Yoko Kara Miru ka?  O como la conocimos en Latinoamérica: Luces en el cielo.

Estrenada en agosto del año pasado fue dirigida por Akiyuki Shinbo y Noboyuki Taeguchi.

LA HISTORIA

Norimichi limpia la piscina de su escuela durante el último día de clases, cuando su compañera de instituto Nazuna le muestra un extraño objeto que encontró en la playa y lo reta a una carrera. Norimichi pensaba ver los fuegos artificiales con sus amigos, pero más tarde vuelve a encontrase con la chica quien ha escapado de casa. Al ver como su madre la obliga a regresar, el chico se siente impotente y arroja la esfera desatando el extraño mecanismo de esta. De pronto se ve de regreso en la carrera en la piscina. ¿Esta vez hará las cosas bien o necesitará más de una segunda oportunidad?

Para hacer esta nota, estaré comentando varios aspectos de la película así que cuidado con los spoilers.

COSAS QUE ME GUSTARON DE UCHIAGUE HANABI

-La animación es de buena calidad, al usar tantas escenas de fuegos artificiales estas son coloridas y cuidadas. El único problema es la animación 3D que no está a la misma calidad.

-La historia toca un tema bastante interesante, los saltos en tiempo.

-Si te gusta el romance seguro te atrapa.

-Nazuna es una protagonista atractiva.

COSAS QUE NO ME GUSTARON DE UCHIAGUE HANABI

-Siempre tuve dudas si realmente ese aparato, o lo que fuera, hacia saltos en el tiempo o entre realidades, al principio parecía que solo retrocedía el tiempo y eran los protagonistas los que ocasionaban las variaciones, pero en la parte final, cuando están en el mundo creado por Norimichi parecía un cambio de realidad.

-El romance prácticamente nació en unas cuantas horas, pues ambos protagonistas jamás habían cruzado palabra antes

-No se explica claramente que paso con el padre de Nazuna y si tenía relación con la esfera.

-Los chistes de excusados, pechos y el acoso sexual a la profesora estaban fuera de lugar

 

Incluso si es una película entretenida, Luces en el cielo posee fallos que no le permiten colocarse al nivel de compañeras como Your name o Koe no Katashi. siempre se agradece un poco de misterio en las tramas, pero algunos asuntos parecían resolverse al estilo deux ex machina.


Like it? Share with your friends!

May

¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.