Crítica Drama: Adaptación estadounidense de Boys Over Flowers (Boys Before Friends)

¿Tienen ganas de indignarse? Bueno, acá les ofrezco una oportunidad imperdible con esta versión del clásico Hana Yori Dango titulado Boys Before Friends.

Uno a veces puede tener curiosidad de saber que onda la versión de “x” serie o película para ver/comparar dos maneras de ver una misma historia, y aunque a veces puede salir bien o no (opinión personal de cada uno), hay a otras en la que definitivamente salen horribles y es mejor no meter mano.

Tal es el caso de “Boys Before Friends” que resulta ser una adaptación estadounidense del manga “Hana Yori dango.” Y digo intento porque hasta me parece un insulto para las adaptaciones.

Como la mayoría sabemos, en la industria de los dramas asiáticos, es muy usual que se hagan adaptaciones de webtons, mangas y anime en casi todos los países: Corea, Japón, Taiwan, Tailandia, etc.

“Boys Over Flowers” es una adaptación del manga “Hana Yori dango” de la autora Yoko Kamio. Además de la versión japonesa (la original) y la coreana (la más popular) cuenta también con su versiones tawainesa bajo el nombre de “Meteor Garden.” Y también existe un anime.

Opinión:

Me pongo a ver el primer capitulo de esta adaptación (tiene un total de 7 + un especial que es como un Big Brother aburrido y denso) aunque cabe aclarar que de solo ver las fotos me pude dar una leve gran impresión de lo que podría llegar a ser. Igual decidí darle una oportunidad porque uno nunca sabe y muchas veces suele llevarse una grata sorpresa. Mi intuición acertó a medias, una parte porque con lo de las fotos tenia razón y la otra no, porque el argumento resulto ser peor de lo que esperaba.

Ahora juguemos a “Encuentren la única diferencia entre estas dos fotos” ¿La encontraron?

Sí, señores, a la protagonista la cambiaron y no precisamente por haberle teñido el cabello, en el capitulo especial la cambian directamente por otra.

Reparto/actores y actuaciones

Personajes que claramente son más grandes de lo que dicen ser en la historia.

Aunque por momentos tenía sus momentos de credibilidad, las actuaciones eran muy robotizadas y las secuencias de las escenas hacen que el sentido de la historia se pierda, más de lo que está perdida.

Muchas veces hay series, anime, películas, que mejor no tocar porque no solo se arruinan una historia, sino que no te dan ganas de ver mas adaptaciones.

Hay que saber hacer una adaptación ya que al hacerlo se debe tener cuidado de no modificar condimentos propios de la historia que hacen que sea llamativa sin sacarle la esencia.

Sin más que agregar me despido, nos vemos en la próxima publicación♥



Amante de las series, películas, música, idiomas y la comida. Estudiante. Colaboradora en esta pagina linda. 안녕 ¡¡¡


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: