Crónica de un concierto con MUCC

La banda Mucc celebro su 15 aniversario el pasado 9 de junio con un espectáculo dividido en tres secciones, donde presentaron sus tres etapas musicales. (Solo imaginen un concierto mega genial y ustedes en primera fila XD)

El concierto comenzó con finas corrientes de luz verde sobre los miembros quienes comenzaron a tocar su primer tema y cuando TATSURO (vocalista) extendió los brazos la pantalla de atrás proyecto unas alas de ángel de fondo (imaginen eso >.< ellos sí que tiraron la casa por la ventana para su aniversario).

Y el lugar se estremecía en aplausos mientras interpretaban canciones como RANCHUU , BOUNZENJITSU , WARE ARUBEI BASHO con un fondo en las pantallas de un paisaje metropolitano bajo la lluvia ( a esto yo le llamo ambientación :D)

La primera parte tuvo un dramático final con el sencillo DAIKIARAI donde SATOSHI terminó con un solo de batería que concluyó con el bajo mientras el escenario se quedo en la completa oscuridad (vaya forma de terminar la primera parte del concierto, siento que mi corazón se va a salir de tan solo pensarlo XD ).

mucc5

Para la segunda parte iniciaron con el tema AKA, rodeados de luces naranja  mientras un intro de guitarra anunciaba el comienzo de la segunda parte.

Y entonces MUCC apareció con un cambio drástico de vestuario mostrando a TATSURO como un hombre partido por la mitad, una parte calvo y vendado, y la otra elegante con pelo largo (a esto le llamo un buen visual kei ^^)

MIYA se estreno como vocalista para la segunda parte pero fueron SATOSHI y TATSURO quienes robaron el espectáculo con el tema ITAI TEGAMI.

Finalmente, las palabras “SHIAWASE DAYO” llenaron las pantallas en una impresión más y más pequeña llenando todas las pantallas con el texto. ( @_@).

Las baladas fueron dejadas a un lado y continuaron con YUGAMU SHINZOU, canción que prendió el ambiente para los siguientes números.

TATSURO pregunto:- ¿Han oído un montón de canciones por primera vez?- Y continúo diciendo- Hay algo más que solíamos hacer cuando el MC quedaba frio. (No se a que se refirió con eso pero quiero pensar que hablaba de inconformidad en el publico u.u)

Entonces MISSHITSU dijo:- No teníamos muchas canciones, así que hicimos muchas versiones covers en ese entonces.

mucc15

Fue así como JUPITER del grupo  BUCK -TICK sonó en el escenario bajo la voz de TATSURO mientras el solo de guitarra de MIYA resonaba en todos lados.

Luego la armónica hizo su aparición y TATSURO llevo sus manos a sus oídos, la multitud se levanto cantando acompañados de una guitarra acústica, mientras las pantallas proyectaban imágenes en blanco y negro de manos, el mundo y el cielo.

Más tarde MIYA y YUKKE compartieron un solo de guitarra en el centro del escenario. (*o* yo siento adrenalina correr por mis venas y eso que no estuve presente :3 pero la música llama).

Y los aplausos resonaron cuando TATSURO estrelló el micrófono concluyendo así la segunda parte del show.

Los latidos del corazón estaban acelerados mientras en las pantallas se proyectaban las palabras ¿Están listos? Y entonces el escenario se ilumino como si fuera una discoteca y letra por letra el titulo FALLING DOWN fue apareciendo en las pantallas y TATSURO apareció con un traje color tierra y entonces la guitarra de MIYA sacudió a la multitud y la fiesta continuó con OZ.

MUCC-500x472

Para FUKURO NO YURIKAGO ofreció extensas melodías y salidas raperas. Pero fue GAKUSAI la que trajo al rock de vuelta acompañado de una estruendosa batería que prendió a la audiencia.

Serpentinas estallaron desde el techo cuando comenzaron a interpretar FLIGHT, una melodía brillante que término con TATSURO corriendo alrededor libre y feliz. (Eso sería como el final esperado por todos :3).

Sin embargo 15 años merecen algo más que un simple cierre y el grupo dio un extra.

YUKKE.- Estoy muy contento porque vinieron muchas personas. Vi el lugar ayer y era dos veces mayor de lo que pensaba.

MIYA._ ¿Cuánto he esperado por este momento? Hace un mes que empezamos diciendo la lista de canciones. Antes de  YASASHII UTA en el MC.

Y TATSURO le respondió:- ¿Por qué acabas de mencionar el titulo de la canción que viene ahora?

Y sin perder tiempo comenzaron a tocar YASAHII UTA mientras MIYA cantaba la multitud lo seguía y a veces haciendo intervalos donde se escuchaba el eco de las voces de los fans.

TATSURO dijo: Gracias a todos hemos podido vernos en 15 años , aquellos que han estado con nosotros por 15 años y los que están aquí hoy por primera vez ¡Vamos a envejecer juntos! ( T_T eso si me saco mis lagrimas)

Y luego SATOSHI grito: ¡gracias! Y TATSURO canto una última vez.

Sin embargo, la noche no estaba totalmente terminada, algunos fervientes fans se dirigieron a la posterior fiesta especial donde bailaron toda la noche celebrando los 15 años de éxitos de  MUCC.

 No sé que opinen ustedes los J-rokers pero esta crónica en realidad me hizo llorar, llegue al punto de sentirme presente en un evento así T_T juro por mi cochinito que algún día iré a un concierto, mientras tanto me quedare con la bonita sensación que escribir esta nota me ha dejado.

                                                                                                         Daisuki Daiyo ♥

                                                                                                   S@g@rymon



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


A %d blogueros les gusta esto: