Se identificó al culpable del peor caso de asesinato en serie de Corea, 25 años después.


Lee Chun-jae de 56 años fue identificado en las últimas horas como el culpable del peor caso de asesinato en serie de Corea del Sur unos 30 años después.

La policía aseguró que el sospechoso estuvo involucrado en al menos en 10 de los casos de mujeres (de entre 14 y 70 años) que fueron violadas y asesinadas en aldeas rurales de Hwaseong, al sur de Seúl, entre 1986 y 1991.

La Agencia de Policía Provincial de Gyeonggi Nambu dijo que identificó al sospechoso después de que los forenses del estado descubrieran que el ADN recogido de la ropa interior de una de las víctimas coincidiera con el suyo. Hwaseong era la ciudad natal de Lee, donde vivió hasta que se mudó a Cheongju en 1993. Seis de los nueve asesinatos tuvieron lugar en un radio de 3 kilómetros de su antigua casa.

Después de 30 años se identificó al culpable del peor caso de asesinato en serie de Corea.
Oficiales de policía examinando el sitio donde se encontró el cuerpo de una víctima en enero de 1987 (Foto Korea Times file)

Lee estaba condenado a cadena perpetua por el asesinato de su cuñada. Los asesinatos de Hwaseong, que resultaron en nueve muertes en menos de cinco años, permanecieron sin resolver hasta que las pruebas de ADN recientes señalaron a Lee.

Record de policias para el peor caso de asesinato en serie en Corea del Sur

El «asesinato de Hwaseong» dominó los titulares de los periódicos hasta finales de los ochenta y principios de los noventa. Más de 2 millones de policías fueron movilizados hasta la actualidad para investigar los asesinatos.

Aunque el culpable fue identificado, no será castigado por el caso ya que la ley de prescripción expiró en abril de 2006.

El crimen fue la principal inspiración para la exitosa película coreana de 2003 «Memories of Murder» del galardonado director Bong Joon-ho.

La agencia de policía planeaba realizar una conferencia de prensa para revelar detalles relacionados con el caso.

Fuente y Fotos: Yonhap News, Korea Times | Redacción y traducción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.