Desapareció un avión en Indonesia rumbo a Singapur con 162 personas a bordo

Un avión que volaba de Indonesia a Singapur de una aerolínea malasia se encuentra desaparecido desde esta noche. El ministerio de Transportes de Indonesia comunicó que el vuelo QZ8501 de Air Asia, perdió contacto con el control del aeropuerto de Surabaya cuando viajaba rumbo a Singapur.

El Airbus A320-200 transportaba 7 tripulantes y 155 pasajeros, según confirmó la aerolínea. Hasta hace unas horas habían dispuesto un operativo de búsqueda pero seguían sin aparecer rastros.

El avión despegó del aeropuerto internacional Juanda de Surabaya, al este de Java, a las 5.20 am y tenía previsto aterrizar en Singapur a las 8.30 am. El contacto del radar con la nave se perdió a las 7.24.

Air Asia publicó un comunicado de prensa en su cuenta oficial de facebook para mantener al tanto de las novedades a familiares y prensa sobre el vuelo desaparecido.

En el comunicado establecen un número de contacto para los familiares y confirman la nacionalidad de los pasajeros: 1 de Singapur, 1 de Malasia, 3 de Corea del Sur y 157 de Indonesia. Son 138 adultos, 16 niños y un bebé. También desaparecieron con ellos 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina.

A la espera de más novedades estaremos actualizando esta entrada rogando que aparezcan todos los pasajeros con vida.

Fuentes: AirAsia, EFE (imagen)



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: