Día de Corea 2017 ¡Buenos Aires celebra Corea!

El 5 de noviembre pasado, en la Avenida Avellaneda del barrio de Flores, fue el día y lugar perfecto para celebrar la cultura coreana en todo su esplendor. Con muchos stands de comida, grandes shows culturales, exhibiciones y sorteos por premios espectaculares.

¡¡¡XiahPop estuvo ahí y te cuenta todo!!!


En la intersección de las avenidas Nazca y Avellaneda y hasta la calle Campana, el barrio de Flores se vistió de fiesta, y la conducción de este mega evento estuvo a cargo de la youtuber Jin Yi Hwang y el talentosísimo actor Chang Sung Kim, quienes con todo su carisma animaron al público que participó alegre y activamente.


Con artistas coreanos que vinieron especialmente para la ocasión, artistas locales que se prepararon durante todo el año para dar un show espectacular, artesanos y gastronómicos, todos tuvieron su lugar en esta gran fiesta.

Los diferentes stands recibieron al público desde la mañana, con deliciosa comida picante para los más valientes y no picante para los cautelosos, bebidas para todos los gustos, promoción de los próximos juegos olímpicos de invierno de PyeongChang con la posibilidad de fotografiarse con las mascotas oficiales de los juegos, escribir tu nombre en coreano, ¡y muchas actividades más!

El escenario principal cobró vida a las 13 hs cuando los conductores dieron la bienvenida a una nueva celebración de la mano de la banda oficial de la Policía Federal Argentina, quienes interpretaron los himnos nacionales argentino y coreano con gran emoción.

El grupo de música tradicional Uhee No Ri, tal como lo hicieran la noche anterior en el Centro Cultural Coreano, volvieron a desplegar sus artes escénicas y el público los ovacionó al compás de sus instrumentos autóctonos

.
Una de las primeras ganadoras del concurso K-Pop Latinoamérica, Flohr, con su cuerpo de baile presentó una versión en español del tema DNA del emblemático grupo de pop coreano BTS. Y el grupo de baile Doble K, ganadoras indiscutibles de la última edición del concurso K-Pop Latinoamérica, demostraron una vez más que ganaron en muy buena ley y se llevaron aplausos a granel por su espectacular performance.

Las artes marciales no podían faltar y grandes maestros del taekwondo como de sipalkido dieron una muestra de precisión, disciplina y arduo entrenamiento.

La señora Susana Kim, aclamada profesora de baile, de extensa trayectoria y líder del grupo Buchechum, de la mano de Choi Yun Kang y Yong Sun Chu, presentó una rutina de baile que incluyó danza folclórica con abanicos, máscaras y mangas vistiendo soberbios trajes típicos de la realeza de las antiguas dinastías coreanas.

Luego de los sorteos, el desfile de trajes típicos (Hanbok) y la presentación del grupo Toray (banda que realiza covers de k-rock además de interpretar temas propios), se dio por terminado otro fantástico evento, fruto del trabajo de grandes artistas, auspiciantes, patrocinadores, staff, Instituciones, y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presente a través de los representantes de la comuna 7.

Felicitaciones a todos y esperamos que el próximo año sea aún mejor



El año de 1981 me vió nacer, y desde entonces he buscado la felicidad en las simples cosas. Un poco actriz, un poco cantante, una pizca de cómica, disfruto tanto de los sabores de mi tierra como de tierras lejanas, con un intenso sentido de la justicia y humildemente hábil con las palabras...


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: