¿Cómo se vivió el día de España en Yakarta, Indonesia?

 

El pasado 21 de octubre, celebramos en la escuela Euro management en Cikini (Yakarta) el primer evento de cultura española en dicha ciudad.

El evento fue organizado por la escuela de español en Yakarta Celes, la universidad católica de murcia (UCAM), la escuela de idiomas Euro management y la TV nacional Net tv.

Este primer evento es un pequeño acercamiento de la cultura española y próximamente hispano y latinoamericana al publico Indonesio.

Indonesia es un país insular en el sudeste asiático, cuenta con mas de 15.000 islas, donde conviven 5 religiones y mas 200 lenguas habladas y escritas.

El idioma oficial es el Indonesio, que al igual que el español se escribe y se habla de la misma manera.

Lo cual resulta toda una ventaja tanto para los hispanos y latinos que tienen interés en Indonesia, como para los indonesios que están interesados en aprender español o en nuestra cultura.

Durante el evento se realizaron diferentes actividades culturales, desde bailes populares como el Asereje o la Macarena, hasta una demostración por parte de la que escribe estas lineas, del baile español por antonomasia “Pasodoble”.

Juegos tradicionales como el toma tomate tómalo o el Pase misi, pase misa por la puerta de Alcala.

Clases de español gratuitas durante el evento, karaoke de canciones españolas, comida tradicional española cocinada por la señora Paru Valiente (Española residente en Yakarta).

También contamos con uno de los postres mas famosos de la cultura española que actualmente se puede degustar en todas partes del mundo, hablo como no de los famosos Churros.

El evento fue patrocinado por la Tv nacional Net Tv, los cuales me realizaron una pequeña entrevista ( disculpar mi terrible acento en ingles) donde explico que el español se habla no solo en España, si no en Sudamérica, Estados unidos y en Filipinas.

Espero que este evento solo sea uno de los muchos que la comunidad hispano/Latina en Indonesia pueda realizar para acercar nuestro idioma y cultura a las diferentes regiones de la república de Indonesia.

Y como dice el Motto de Indonesia Bhinneka Tunggal Ika “Unida en la Diversidad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Española y residente en Indonesia (país del sudeste asiático) desde el año 2016, enseño español y me gusta la cultura asiática en general, especialmente todo lo relacionado con la gastronomía, música tradicional, bailes y vestimenta. Quiero acercar la cultura y la vida diaria en Indonesia a los lectores hispanos y al mismo tiempo, enseñar la cultura hispana en indonesia.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: