Día de los enamorados: San Valentín a la japonesa

2 min


El amor está en el aire. Y huele a chocolate. Japón celebra el Día de los Enamorados de formas muy particulares. Desde las mega tiendas llenas de cajas coloridas y chocolates de todos los colores y precios, hasta servicios especiales para los más solitarios.

En Japón, la fiesta de San Valentín es una continuación de la Navidad. Si no recibiste una torta de tu «amada» en ésa fecha, tal vez tengas suerte y recibas chocolate en el Día de los Enamorados.

Así como existe el Día de la Niña y el Día del Niño bien diferenciadas, también lo es a la hora de entregar los dulces. En San Valentín son las mujeres las que dan chocolate. Los hombres, en el Día Blanco, dan su respuesta un mes después.

Hay varios tipos de chocolate, depende de quién los reciba. Pero, ojo porque que le regalen un chocolate no quiere decir que la chica le profese amor eterno.

Por supuesto, el marketing que invade a los nipones en estas fechas casi los obliga a entregar o querer chocolates. Ya que si lo haces, la vida es bella y el sol brilla en pleno invierno.

Lo ideal sería recibir chocolates caseros, pero al tener una vida tan ajetreada se puede optar por los cientos de marcas que te ofrecen felicidad asegurada.

Opciones de las grandes marcas

Las grandes marcas de repostería han lanzando al mercado productos pensados especialmente para que sus clientas puedan personalizar sus regalos. Glico, es esta ocasión fue jugando con sus cajas hasta formar infinidad de corazones.

Las tiendas de comidas tampoco se quedan atrás, integrando el chocolate a sus menús, a veces en dudosa combinació. Desde productos en forma de corazón, mini hamburguesas dulces, hasta el famoso ramen con trozos de chocolate.

Día de los enamorados: San Valentín a la japonesa

Y si eres un alma solitaria en el Día de los Enamorados te deprime, hay un lugar para ti en esta pequeña pero diversa isla. Claro que hablamos de Akihabara. Los maid cafe donde los hombres son recibidos con un amoroso «Konnichiwa, go Shujin-sama» son un consuelo para quienes no tienen quién les haga chocolates.

O, si tienen muchas ganas de recibir unos (y no quedar mal ante la gente), pueden contratar los Seguro de San Valentín, que, previo contrato, le enviará todos los años un regalo, para que no se sienta tan solo.

El servicio es muy simple: El cliente recibirá un paquete el 14 de febrero con chocolates y un mensaje personal (idéntico para todos) de una «admiradora» desconocida llamada, Rieko.

En cualquier caso, para los que tienen un enamorado o se aman a sí mismos, desde XiahPop les deseamos un muy Feliz Día de los Chocolates.

Fotos: Angel Glen en Pixabay | Luisella Planeta Leoni en Pixabay  | Kourakuen | Redacción: Sakura © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®