¡El Día del Soltero es un boom comercial en China!


El Día del Soltero también conocido como Guanggun Jie es una fecha que en China se conmemora el 11 de noviembre de cada año ¿Por qué el 11 del 11? Porque es el día del año que más «1» hay en una fecha y el uno claramente representa al solo.

La celebración pasó de ser un día del orgullo para el soltero en una fiesta super comercial en la que cada año se baten records de compra. Sí, esta plagado de ofertas para que te des un hermoso auto-regalo como buen soltero que eres.

La festividad surgió en la Universidad de Nankín en el año 1993, inicialmente solamente la festejaban los hombres (la sociedad china no ve nada bien la soltería de las mujeres) y las fiestas de los solteros fueron muy populares en la década de los 90 y 2000.

El año 2011 marcó un hito en la historia de la celebración con el «Día de los Solteros del Siglo» (11/11/11) y varias actividades intentaron promover las compras entre los jóvenes.

Tras años de ser una fiesta popular finalmente la empresa Alibaba registró el término 双十一 (doble 11) y se convirtió en el rey de las ventas del 11/11.

Actualmente esta celebración se esta volviendo global y las ofertas están volviéndose las estrellas de esta fecha. ¿Ya celebraste tu Día del Soltero?

Fuentes: Wikipedia | La vanguardia | Alibaba | Redacción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.