[#DiaInternacionalDelZurdo] Artistas coreanos que son zurdos


Hoy se celebra el día internacional del zurdo. Aquel 10% de la población mundial que aprendió a vivir contra la marea de un mundo hecho para los diestros.

El origen de este festejo se remonta al año 1976, a cargo del estadounidense Dean Campbell, quien eligió esta fecha para destacar a las personas zurdas. Eligió el 13 de agosto, jugando con ese prejuicio sobre el número 13 y las personas zurdas, que han sufrido años de discriminación por ser minoría. Dean quiso marcar una fecha donde los zurdos puedan levantar su voz para generar conciencia y un mundo más inclusivo.

Algunas investigaciones dicen que los zurdos están más dotados para la música y el arte, además de ser más sensibles y emotivos.

Y de los artistas es que hablaremos aquí, así que vamos a recorrer aquellos ídolos que son zurdos y algunas de sus historias de vida.

LEO de VIXX

Taekwoon dijo que era zurdo, pero su padre no le dejó usar su mano izquierda, así que terminó aprendiendo a escribir con la mano derecha y haciendo diferentes cosas con la mano izquierda, convirtiéndose así en ambidiestro.

GongChan de B1A4

Gongchan es ambidiestro, aunque generalmente zurdo para comer, jugar piedra papel o tijeratomar el micrófono, saludar y golpear, y utiliza su mano derecha para escribir.

Kim Soo Hyun

Kim Soo Hyun es originalmente zurdo, sin embargo, él contó que aprendió a usar su mano derecha para la actuación y relató que le ha sido muy difícil pero que no ha tenido opción.

JUNSU Y YUCHUN DE JYJ

Los dos integrantes de JYJ, son zurdos. En un twitter, Junsu dedicó esta interesante anécdota sobre su experiencia siendo zurdo: “Yo… soy diestro cuando escribo cartas y soy zurdo cuando hago todo lo demás. Hacer algo con la mano derecha me es difícil. Soy zurdo del todo. YoocHun también es zurdo, pero cuando juega al golf es diestro. Así que le he preguntado que cómo es posible y me ha dicho que lo hace de forma natural. Increíble, ¿verdad? Es ambidiestro”

Seo In Young

Tiffany Hwang

Cuéntanos ¿Tu eres zurdo? ¿Las palabras de que idol son las que mejor te representan?


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.