Corea del Sur: discotecas diurnas para combatir la soledad

1 min


¿Quién dijo que bailar es solo para jóvenes? Un tema de gran preocupación en Corea del Sur es el tiempo en soledad de aquellas personas de tercera edad; es por lo que se tomó la decisión de abrir discotecas exclusivas para gente mayor.

Se sabe que el bailar no solo alivia al corazón y lo pone a uno en movimiento (que es bueno para el bienestar físico) sino que también a través de las reuniones o eventos, incluso discotecas, uno puedo socializar con diferentes personas y así batallar la soledad.

discotecas diurnas

Corea del Sur, ha decidido abrir, hace ya algunos años, discotecas exclusivas para personas mayores de 65 años para que puedan disfrutar de un momento grato rodeados de personas de su misma edad, con música ideal para ellos.

Gran cantidad de estas discotecas diurnas se encuentra en Seúlcapital de Corea del Sur, y ya es todo un éxito donde miles de personas semanalmente disfrutan de la música y de poder socializar.

No solo música, sino también diferentes disfraces, pelucas y mucha diversión engloban este proyecto local para hacerle frente al envejecimiento de la mejor manera posible.

En la actualidad se encuentran disponibles 1,000 discotecas diurnas para personas mayores en todo el país.

Una idea maravillosa que esperamos pueda irse contagiando más y más hasta que pueda implementarse en todos los países.

Fotos:  Intriper; The Korean Times|Fuente: Intriper; BBC; The Korean Times | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®