Djoković le quitó la final del US Open a Nishikori


Kei Nishikori estaba ante la gran oportunidad de llegar a la final de uno de los Grand Slam más importantes del ATP World Tour, el US Open, que se disputa en Nueva York, Estados Unidos. Sin embargo, a pesar del esfuerzo, la jerarquía de Novak Djoković pudo más.

El japonés, nacido en la prefectura de Shimane, buscaba llegar a una nueva instancia final en este 2018. Ya lo había hecho en el Masters de Montecarlo frente a Rafael Nadal, donde perdió 6-3, 6-2. Y este encuentro con el serbio no parecía ser más fácil.El primer set arrancó 2-0 abajo teniendo que sufrir los buenos saques de su contrincante, favorito para ganar el encuentro. Nunca pudo ponérsele de igual a igual, ya que siguió dos sets abajo (2-4). Cada vez que el nipón tenía el saque ganaba el punto, pero cuando la cosa se daba vuelta, estaba nuevamente en desventaja.

Con muchos errores no forzados y espectaculares «aces» por parte de Djoković, esta primera parte del partido finalizó 3-6 a favor del europeo. El asiático, actualmente Nº19 del ranking mundial, tenía que escalar una pendiente muy cuesta arriba.

Eso demostró en el arranque del segundo set, ganándolo y ubicándose 1-0 en el marcador. Aunque nunca pudo contrarrestar los saques de Djoković que se lo empató dos veces. Finalizando el set, el ahora finalista, volvió a retomar el ritmo del primer set y dejó nuevamente abajo al ex-Nº4 del mundo, Kei Nishikori.

Al dirigido por el entrenador argentino, Dante Bottini, sólo le restaba ganador el tercer set para poder alargar el encuentro y tener una pequeña chance de clasificar a la final. Pero no lo logró. El ex-Nº1 le ganó varios puntos de quiebre y terminó con el sueño del japonés con un match point de otro planeta.

Finalmente, Novak Djoković se quedó con los tres sets por 3-6, 4-6, 2-6 y buscará un nuevo título frente al argentino Juan Martín Del Potro que aprovechó el retiro de Rafael Nadal para avanzar a la final. De todas maneras, para Nishikori fue un gran torneo, porque, según Dante Bottini, no esperaban llegar tan lejos.

Para Japón esto no termina acá debido a que mañana, en la final de Singles Femeninos, estará Naomi Ōsaka, la tenista japonesa nacida en Ōsaka, de madre japonesa y padre haitiano, que jugará contra una leyenda del deporte como Serena Williams luego de derrotar a otra estadounidense, Madison Keys, por 2-6, 4-6.

Fuente: ESPN Play (Fotos)


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.