En el programa “A Laowai’s View of China” se hizo una encuesta a los extranjeros sobre los edificios más curiosos y bizarros de China. Estos son los resultados del puesto número 10 al número 1.

Nº10: Mansión Fangyuan y Central de Plásticos Guangdong

 

Ubicados en las provincias de Liaong y Guangdong respectivamente, estos edificios cuentan con un detalle peculiar: su estructura está basada en las clásicas monedas chinas.

 

N°9: Edificio de Ping Pong (Huainan)

 

Está más que claro que la inspiración de este edificio fue una paleta de ping pong, sin embargo algunos extranjeros pensaron que estaba basado en una botella de whisky (?)

N°8: La puerta de Oriente

 

Ubicado en la provincia de Jiangsu, este edificio fue basado en los diseños de algunos canales de esta provincia. Pero algunos turistas siguen afirmando que más bien parece un pantalón.

N°7: Nuevo templo Famen

 

Este templo se encuentra en la provincia de Shaanxi. El diseño es una pagoda dentro de una estructura con forma de diamante, que sería una moderna representación de dos manos rezando.

N°6: Yuan Baoting y Yuan Baota

 

Estos edificios, ubicados en la provincia de Heibei, están basados en una antigua “moneda” china hecha de oro, que se usó hasta el siglo XX. Y sí, en mi opinión parece una bañera muy cara.

N°5: La falsa Casa Blanca

 

Esta casa del gobierno municipal de la ciudad de Fuyang (Anhui) sería un híbrido entre el Capitolio y la Casa Blanca.

N°4: La estatua del Emperador de Jade

 

Esta figura representa al legendario Emperador de Jade, figura clave en la mitología china. Y sí, la parte de su sombrero parece un garage.

N° 3: Pabellón chino, Exposición de Shanghai

 

Aunque fue creado para representar el sombrero del Emperador, muchos extranjeros creyeron ver una pirámide de legos dada vuelta.

N°2: El hotel del Emperador

Aunque parecen 3 estatuas, estas figuras en realidad conforman un gigantesco edificio que funciona como hotel; las ventanas de las habitaciones se asoman entre los ropajes de los Emperadores.

N°1 : El edificio del Diario del Pueblo

 

Uno de los diarios más poderosos de China eligió una extraña forma para su central. Arquitectos, dejen algo a la imaginación.

¿Cuál les parece que es el edificio más raro? Sin lugar a duda, el puesto n° 1 merece su lugar, pero yo le hubiera dado un lugar más alto a la estatua del Emperador de Jade.

FUENTE: RocketNews + A Laowai´s View of China + china.org + fei@xiahpop (traducción)