El actor Kang Sung Wook recibe cinco años de prisión por abuso sexual


El 30 de julio, a través de “News 8” se informó que el actor surcoreano, Kang Sung Wook, ha recibido la sentencia de cinco años por haber agredido sexualmente a una joven.

La denuncia se realizó en agosto del 2017 pero recién ahora, luego de casi dos años, se llega a la verdad y el actor recibió la condena.

De acuerdo al testimonio de la joven, ella y una amiga fueron invitadas a la casa de un amigo del actor, y luego de que su amiga se fuera, Kang Sung Wook y su amigo, forzaron a la mujer a quedarse y abusaron sexualmente de ella.

Cuando la joven lo denunció, Kang Sung Wook la acusó de ser una “cazafortunas» e incluso le habría dicho a la víctima: “¿Quién le creería a mujer como tú?”.

Durante el juicio, el Tribunal del Distrito Central de Seúl declaró lo siguiente:

«El testimonio de la víctima es coherente y nunca ha tratado de sacar dinero del acusado».

Es por esto que el actor recibió cinco años de prisión, aunque sus abogados apelarán el fallo.

El canal de televisión tvN anunció que eliminaría las escenas que lo incluyen en el  Kdrama “Because This is My First Life”, mientras que  Channel A habló sobre “Heart Signal” otra serie en la que participó:

«Hemos detenido todos los servicios de repetición de VOD (video on demand) para la primera temporada de “Heart Signal”, con Kang Sung Wook. Actualmente nos estamos ocupando de eso. Eliminaremos todos los videos que puedan verse como problemáticos».

Lamentamos los hechos ocurridos y, al igual que con lo sucedido con Kang Ji Hwan, esperamos que realmente se haga justicia y se recuerden estos crímenes en el  futuro. No naturalicemos estos actos y acompañemos a las mujeres en sus denuncias.

Fotos: Kpop Chart |Fuente: Soompi; New Straits Time; | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.